Wimbledon Femenino – (Alize Cornet vs Polona Hercog)

Wimbledon Femenino – (Alize Cornet vs Polona Hercog)

Duelo entre jugadoras alérgicas a la hierba, que si no se cruzasen entre ellas posiblemente estaríamos hablando de un Lay a ambas ya que sus números son muy malos sobre hierba. Tanto Cornet como Hercog son dos jugadoras que juegan muy ancladas al fondo de pista, cogen la bola por muy arriba y sobretodo usan mucho efecto liftado en sus golpes, lo que les hace muy difícil adaptarse a estas condiciones de bote bajo.

Llama la atención que Cornet, con un 12/20 en hierba, tenga la mejor victoria de toda su carrera sobre la hierba de Wimbledon cuando en 2014 gano a Serena Williams en tres sets para alcanzar la cuarta ronda en su única reseñable actuación sobre césped a lo largo de su cada vez mas extensa carrera. Desde esa victoria, la francesa ha perdido 5 de los 6 partidos sobre hierba, perdiendo la semana pasada por 6-1 6-3 ante Wozniacki en su único partido sobre hierba este año.

Polona viene haciendo una temporada bastante floja con 17/19 en todo 2016, y en su comienzo de gira de hierba perdió los dos partidos de Main Draw que disputó por 6-4 4-0( se retiró en Hertogenbosch) y por doble 6-4 en Eastbourne donde si que fue capaz de superar una Qualy bastante sencilla. La eslovaca sufre mucho en hierba ya que es una jugadora que juega muy por detrás de la linea de fondo y con derecha y servicio muy propio de arcilla, aunque su revés cortado resulta bastante efectivo. En 8 partidos ante top50 sobre hierba únicamente ha sido capaz de ganar a Brengle

Por tanto duelo entre terrícolas puras en hierba, donde sufren mucho, y aunque Alize tuviera una actuación brillante en 2014 aquí, creo que sus problemas son muy graves en esta superficie y mas en esta temporada tan mala que lleva, por lo que para nada la veo como favorita en un duelo que ambas se merecen ser layeadas en hierba.


Related Articles

Roland Garros Femenino – (Ana Ivanovic vs Kurumi Nara)

La serbia jugó un partido muy bueno, que se le complicó algo por el nivel tan alto que mostró Dodin

WTA Florianópolis – (Teliana Pereira vs Kichenok)

Teliana Pereira es la gran esperanza brasileña para los JJOO, compitiendo tanto en singles como en dobles y en una

WTA Hertogenbosch – (Coco Vandeweghe vs Nao Hibino)

Ganó de forma cómoda pero no me terminó de gustar Coco que no termino de encontrar saques directos ni subió