TEB BNP Paribas Istanbul Open – (Dudi Sela vs Andrey Rublev)

TEB BNP Paribas Istanbul Open – (Dudi Sela vs Andrey Rublev)

Dudi Sela no es un fan de las pistas de polvo de ladrillo ni mucho menos. De hecho estamos hablando de otro jugador que es prácticamente alérgico en este tipo de superficies, con un total de unos 90 partidos disputados en clay frente a los 800 partidos aproximadamente que lleva en toda su carrera. De hecho perdía la semana pasada ante Ilya Marchenko en un partido igualado entre dos jugadores alérgicos a esta superficie. Dudo Sela llevaba una racha de 8 partidos seguidos ganados sin encajar un sólo set. La verdad es que Sela está a un buen nivel pero en superficies de tierra cambia la imagen, y de hecho así lo mostró en Bucarest. Poco o nada espero de este tenista en Estoril.

Andrey Rublev se clasifica por fin en el cuadro principal de un torneo de tierra batida en Europa, lo hizo superando la primera ronda de fase previa ante un ranking perdido y tuvo que remontar hoy la segunda ronda ante Marius Copil. Rublev perdió el primer set pero luego fue amo y señor del partido, encadenando una racha de 9 juegos seguidos y sin ceder ningún otro BP en el partido. El problema del joven ruso es que su % de break points convertidos es muy malo, en los momentos importantes no está concentrado y eso lo suele pagar caro (de hecho ha convertido sólo 9 de 21 BPs en esta fase previa). Se mueve bien en esta superficie, de hecho lo vi entrenar esta semana en Barcelona y se sentía muy cómodo, sobre todo perfeccionando su revés. Se debería sentir cómodo en este tipo de pistas y ya le toca ir sumando puntos, ya que últimamente anda desaparecido a nivel ATP.

Partido claramente favorable a Rublev, con todo de cara para pasar a 2R ante un tenista que no se siente nada cómodo en Estoril. El problema cómo digo es la fragilidad mental de Rublev y la poca eficacia en los puntos importantes.


Related Articles

Hall of Fame Tennis Championships – (Brian Baker vs Austin Krajicek)

Tras cinco derrotas seguidas y ningún partido ganado sobre pasto, Brian Baker despertó y superó la fase previa de Newport

ATP WIMBLEDON – (Yuichi Sugita vs Brydan Klein)

Muy buena gira de hierba la que ha conseguido Sugita consiguiendo alzarse con dos títulos, uno a nivel challenger y

ATP UMAG – (Kenny de Schepper vs Alessandro Giannessi)

Partido de segunda ronda del ATP de Umag entre el francés de Schepper y el italiano Giannessi. Solo se han