Shenzhen Open – (Mischa Zverev vs Richard Gasquet)

Shenzhen Open – (Mischa Zverev vs Richard Gasquet)

Otro gran partido del tenista alemán Mischa Zverev, sobretodo al servicio donde sigue impecable. Esta vez un 75% de primeros servicios y una gran variedad de golpes fueron suficientes para acabar en sets corridos con un Fabio Fognini que parecía que pasaba de todo, como siempre. El italiano incluso pidió MTO a inicios del primer set por unos dolores en su espalda, pero nada destacable. Ahora llega la hora de la verdad, veremos si con este gran torneo que esta haciendo, Zverev cambia de mentalidad o vuelve a ser el mismo tenista pequeño ante los jugadores TOP como Gasquet.

WoW. Poco me esperaba una imagen tan fiable de Richard Gasquet. El galo venía con muchas dudas físicas, de hecho el francés venía de hacer una Davis irregular y de caer a primeras de cambio en el US Open. Sin embargo sacó su vena TOP y consiguió arrasar. Un buenísimo nivel al servicio y un enorme peloteo hicieron que Andrew Whittington no tuviera opción alguna de entrar en el partido. La cuestión es: ‘es un espejismo, o Richard Gasquet ha recuperado el tono?’. Cierto es que el rival no era de lo mejor, pero nunca hay que pasar desapercibido semejante paliza. Veremos.

El nivel al servicio y la mentalidad de Zverev van a condicionar el partido de mañana, no tengo dudas. El alemán esta mostrando un nivel brillante al servicio, y si sigue igual logrará ‘igualar’ las fuerzas con Gasquet, por mucho que el galo venga ‘on fire’ de su último encuentro. El problema como siempre son los miedos, y ya he comentado que Mischa en ese aspecto es algo flojo. De todos modos son unos QFs y Zverev tiene una oportunidad buenísima aquí para hacer algo grande. El handicap para el alemán me parece realmente bueno.


Related Articles

ATP MARRAKECH – (Radu Albot vs Nicolas Almagro)

Partido de primera ronda del ATP de Marrakech entre el moldavo Albot y el español Almagro. Solo se han enfrentado

ATP MADRID – (Kei Nishikori vs Diego Schwartzman)

Partido de segunda ronda del Masters 1000 de Madrid entre el japonés Nishikori y el argentino Schwartzman. Solo se han

Masters París (Marcos Baghdatis – Paul-Henri Mathieu)

Mala vuelta a Europa por parte de Marcos, que no fue capaz de superar la primera ronda ni de Estocolmo,