Shenzhen Open – (Janko Tipsarevic vs Ze Zhang)

Shenzhen Open – (Janko Tipsarevic vs Ze Zhang)

Esperaba mucho más de un Janko Tipsarevic que despertó tarde y no pudo reaccionar ante un Youzhny que estaba tocado físicamente. El tenista serbio es un buen jugador sobre ‘hard’, tiene un gran servicio y debería ser peligroso. Vamos a ver si esa derrota en San Petersburgo le sirve al serbio para llegar mejor fisicamente o por contra frena su crecimiento. Recuerdo que Tipsa venia en una racha muy buena y con mucha confianza.

Wildcard para otro tenista oriental, esta vez se la llevó Ze Zhang que jugará mañana en Shenzhen. Un tenista inusual a nivel ATP, que tiende a jugar challengers en sus tierras, un buen jugador hard, agresivo, ágil y con peligro. El problema es el de siempre, la organización le da oportunidades pero deben de ser estos tenistas los que den el paso a ATP, y Zhang esta lejos de este nivel. Debe dar el salto pronto.

Sorprende porque hace cosa de dos meses o algo menos, Ze Zhang se cargó a Tisparevic en un Challenger. No estuve al tanto pero se puede deber a numerosos factores: motivación diferente en un challenger, pasotismo, o incluso superioridad de Zhang, que aunque me parecería muy raro, nada es imposible. De todos modos creo que mañana el chino lo tendrá bastante difícil ante un Tipsarevic que ya cayó por sorpresa el torneo pasado y que imagino que en esta edición de Shenzhen querrá dar el máximo.


Related Articles

ATP INDIAN WELLS – ( Pierre-Hugues Herbert vs Thomaz Bellucci)

Herbert llega después de mostrar una muy buena imagen en Rotterdam aunque lo cierto es que las condiciones eran mucho

ATP DOHA – (Andy Murray vs Jeremy Chardy)

Empieza la defensa como nº 1 de Andy Murray, que cayó para sorpresa de todos ante Goffin en la exhibición

ATP SOFÍA-(Cedrik Stebe vs Teimuraz Gabashvilli )

Stebe parece haber superado el calvario de lesiones que lo lleva lastrando desde 2013. El alemán esta mostrando una buena