ROLAND GARROS MASCULINO – (Stan Wawrinka vs Rafael Nadal)

ROLAND GARROS MASCULINO – (Stan Wawrinka vs Rafael Nadal)

Stan the Man está de vuelta. Dos años después de conseguir su primera corona en territorio francés, el suizo culminó una remontada de ensueño para colarse en la segunda final en Roland Garros. Exactamente 4 horas y 34 minutos es lo que tardó Wawrinka en remontar un encuentro que se antojaba difícil, de hecho el número uno del mundo, Andy Murray, pudo cerrar el encuentro en el ajustado tie break que se disputó en el cuarto set y que podría haber sellado su pase. Sin embargo, el suizo consiguió tirar de épica y remontar un encuentro que parecía imposible, y corroborando de esta manera lo que muchas veces hemos dicho: Wawrinka es un tenista de partidos importantes, de grandes citas. Y es que a medida que avanza un torneo y con ello el suizo avanza rondas, su peligro aumenta exponencialmente. Un revés muy peligroso a la vez que vistoso, una gran derecha y un tenis muy vistoso hacen del Wawa un rival siempre incómodo, y más en este escenario.

¡KING OF CLAY! Se acaban los adjetivos para describir a semejante animal, capaz de no perder ningún set en RG y colarse en la final sin apenas sufrir. Ese es Rafael Nadal Parera, que disputará su enésima final aquí en Francia y luchará por conseguir su décimo Roland Garros, algo que por supuesto nadie ha conseguido jamás. El balear está jugando un tenis brutal, de hecho no da tregua e incluso bate sus própios records como hizo hace un par de días bajando aún más la marca de «juegos cedidos para llegar a la final de RG», marca que era suya anteriormente. Un animal competitivo que parece no tener techo, un jugador que lo pelea todo y no da tregua, que te machaca. De hecho podríamos seguir diciendo cosas espectaculares de Rafa, pero está claro que todos le conocemos y dichas líneas no serían más que un resumen de lo grande que es.

Atractivo encuentro el que viviremos mañana en la Philippe Chatrier entre dos jugadores que se han visto las caras hasta en 19 ocasiones pero que sin embargo tienen un claro dominador, Rafael Nadal. De hecho, el balear tan sólo ha perdido un encuentro sobre tierra batida ante el suizo, y fue la única ocasión en la que cedió algún set. La verdad es que ahora mismo el balear está varios escalones por encima y mañana debería pasar totalmente por encima de un Wawrinka que bien es cierto que en partidos importantes se muestra mucho más competitivo, pero que mañana tendrá un auténtico guerrero, fresco y con ganas de llevarse su décimo Roland Garros.

 

 


Related Articles

Wimbledon Masculino – (Borna Coric vs Ivo Karlovic)

Nada bien se le esta dando este tramo de temporada a un Borna Coric que no se mueve nada bien

SkiStar Swedish Open – (Marco Trungelliti vs Andrea Arnaboldi)

Buen estado de forma del tenista argentino Marco Trungelliti que se colaba hace apenas unas semanas en la final del

Roland Garros Masculino – (Gilles Simon vs Guido Pella)

Sin duda mal partido de Gilles Simon, que no daba para nada seguridad en su juego, y mucho menos en