Roland Garros Masculino – (Novak Djokovic vs Andy Murray)

Roland Garros Masculino – (Novak Djokovic vs Andy Murray)

bannerpatrocinado

Buscará Novak Djokovic su primer Roland Garros mañana en Paris tras perderlo en la final el año pasado ante el suizo Stan Wawrinka. Muy buenas sensaciones del tenista serbio que jugó un gran partido ante Dominic Thiem y se clasificó por la vía rápida con un cómodo 3-0. Mejoría muy notable la de Djokovic que empezaba dubitativo en tierra esta temporada, perdiendo incluso en Roma y además sin dar una gran imagen aquí en Paris, sino una imagen de tenista nervioso, ansioso por conseguir ese primer título de RG que puede no ser del todo positivo para un Djokovic demasiado impaciente y fallón. Como digo gran mejora ayer ante Thiem, veremos si consigue relajar los nervios un Novak Djokovic que se muere de ganas por levantar este trofeo, sin duda. La clave va a estar en su paciencia.

Andy Murray derrotaba al vigente campeón ayer en Paris en cuatro sets de manera cómoda en un excelente partido por parte del británico. De menos a más un Andy Murray que dominaba a placer ante Wawrinka, moviéndole de lado a lado de la pista y sin conceder apenas oportunidades de entrar en el partido al suizo. Este es el Murray que ganó Roma y este es el Murray que da miedo, sin duda alguna. Le veíamos empezar muy lento e inestable este torneo, pero la mejoría ha sido brutal, y es que es en los momentos importantes en los que aparece Murray. Mañana buscará el título en lo que será su primera final de Roland Garros.

Partidazo mañana en la capital francesa entre dos tenistas a un nivel muy alto y que ya se vieron las caras hace unas semanas. Si bien teníamos un Djokovic lesionado y mermado físicamente, que no podía desplegar un buen tenis e intentaba acortar los puntos, tendremos una imagen del serbio mañana totalmente diferente, y es que llega tras un buen partido y dejando una muy buena imagen, sin rastro de molestias algunas. Un Andy Murray que imagino que intentará alargar los peloteos ante un Djokovic superior, donde es muy difícil ganarle a cinco sets. Veíamos de hecho en Roma como Murray conseguía que un 80% de los rallies fueran cortos, ganando un 57% de ellos, lo cual fue clave. En cambio si se alarga el punto Djokovic domina, su nivel se impone y ahí hace daño. El gran problema es que mañana no estaremos en Roma sino en un partido a cinco sets y con un Djokovic en plena forma. Me parecería muy raro ver perder a Djokovic, pero esta claro que las ansías le pueden jugar una mala pasada. Ya vimos el año pasado como Wawrinka lo doblegaba de manera cómoda con lo que ojo este año. Sea quién sea el ganador mañana, tendremos un nuevo campeón en Paris!

 


Related Articles

OPEN AUSTRALIA MASCULINO – (Mischa Zverev vs Roger Federer)

El segundo partido de cuartos que se juega hoy es el disputado por el alemán Zverev y el suizo Federer.

Internazionali BNL d’Italia – (Juan ‘Pico’ Monaco vs Stan Wawrinka)

Raro que Anderson jugara este partido ya que se retiro antes de la modalidad de dobles alegando un problema muscular.

BMW Open by BWU AG – (CM Stebe vs Victor Estrella Burgos)

Estebe accede a un cuadro principal por primera vez en tres años, y es que hablamos de otro tenista lesionado,