Roland Garros Masculino – (David Goffin vs Carlos Berloc)

David Goffin se llevaba un partido de trámite ante una de las wildcards del torneo, el francés Barrere. Sin duda un partido que incluso pudo ganar más fácil pero hizo lo que nos tiene acostumbrados, break abajo en varios sets y con poca confianza en su juego, pero terminaría ganando por nivel. Sin duda estos son los partidos en los que debe mejorar el belga, esa regularidad y seguridad es la que se le pide. De todos modos se desenvolvió bien en esta superficie con un tenis paciente y sin volverse loco poco a poco consiguió darle la vuelta en ambos sets.
Carlos Berlocq mostraba una imagen muy buena tras acabar con Lorenzi en tres sets muy rápidos. Lorenzi consigue el récord de más derrotas en grand sales con un 2/21 en su palmarés, dato demoledor para el italiano, que a raíz de la pérdida del primer set se iba del partido encajando un parcial de 10 juegos a 0 y tirando todo por la ventana. Sin duda Berlocq supo manejar en todo momento el partido y tuvo premio. El argentino, que viene de previa y apenas ha cedido un set en 4 partidos, está en 2R de forma cómoda y dejando buenas sensaciones.
Sin duda Goffin debe salir muy atento ante un rival en buena forma después de su vuelta tras lesión y que, como decía en declaraciones posteriores, se siente muy cómodo y contento de jugar este Grand Slam. Sin duda ganas no le faltan a Carlos, ahora veremos si tiene suficientes argumentos como para poner a Goffin en apuros. Viendo y conociendo a Goffin se que es capaz de dejarse un set, con lo que me gusta esa apuesta a favor de Berlocq. De todos modos me parecería raro ver perder a Goffin mañana, la verdad. Tenisticamente es superior y ante la adversidad es un jugador que reacciona bien.
Related Articles
ATP BRISBANE – (Milos Raonic vs Rafael Nadal)
Partido de cuartos de final del ATP de Brisbane entre el canadiense Raonic y Rafa Nadal. El español domina claramente
Chengdu Open – (Karen Khachanov vs Adrian Mannarino)
Se pudo sobreponer Karen Khachanov a un inicio malo y sin ritmo, salvando incluso un punto de set, para acabar
European Open (David Goffin – Marius Copil)
Saltaban las alarmas en Bélgica cuando su jugador franquicia, pilar del torneo, y máxima estrella, se ponía break abajo en