Roland Garros Femenino – (Garbiñe Muguruza vs Samantha Stosur)

Roland Garros Femenino – (Garbiñe Muguruza vs Samantha Stosur)

bannerpatrocinado

Qué importante es la experiencia y el control de los nervios para las rondas finales de los Grand Slams, y si no que se lo pregunten a Shelby Rogers y sobretodo a Tsvetana Pironkova, que salieron dominando sus respectivos partidos de cuartos de final y acabaron remontadas con puntos de set a su servicio.

De Shelby,una tenista tan joven y inexperta a nivel WTA, ya que aun frecuenta mucho el nivel ITF, se podía esperar que esos nervios aparecieran en el partido mas importante de su carrera con diferencia, y así fue,aun algo mas tarde de lo esperado. La americana salió muy suelta, golpeando la bola de vicio y rompiendo de salida el saque de Garbiñe que tardo unos juegos en arrancar. Los primeros 5 juegos fueron un vendaval de 7 winners de Rogers por solo 2 errores que a penas cedió dos puntos al saque y dominaba con su potente derecha mucho menos mermada por la humedad que los golpes secos de Garbiñe. Poco a poco la española gano peso, adelantó metros y aunque seguía sin restar cómoda ya que Shelby supo darle muchísima altura a su segundo servicio, forzó varios errores de Rogers que le dieron las primeras bolas de break fallida. Sin aprovechar sus opciones, el partido cambió cuando Rogers sacaba para set y con 40-30, la española jugó un punto brillante con transición defensa-ataque genial, para luego mantener con un ace al segundo servicio y dos golpes increíbles.

El guión del partido había cambiado, la americana que dominaba y tenia el partido a punto de ponerse muy de cara, le cambió todo tan de golpe que mentalmente colapsó y a base de errores muy bien forzados por parte de Mugu, el parcial se fue hasta los 7 juegos a 0 de 3-5 a 7-5 3-0 en menos de 25 minutos. Pero la americana aun no había dicho su ultima palabra y una vez olvidada la oportunidad perdida se volvió a poner a golpear la bola con una potencia increíble y recuperó el 3-3. Ahí fue cuando llegó la mejor versión de Garbiñe que gano 12 de 14 puntos seguidos para llevarse el encuentro y casi un año después volver a las semifinales de un Grand Slam. Partido muy completo de Muguruza que lleva 4 partidos seguidos en los que ha registrado 90 golpes ganadores por 60 errores no forzados y 103/136 puntos con primer saque donde está intratable. Torneazo de la española que va a por mas.

Su ultima rival antes de llegar a la gran final de un Grand Slam será la veterana australiana Samantha Stosur que se deshizo de una Pironkova que dominó el partido de principio a fin pero fue incapaz de cerrar ninguno de los sets. La bulgara comenzó 4-2 arriba con 0-40 para sentenciar el set, pero no supo cerrarlo y acabo perdiendo 6-4. Nuevamente en el segundo set el guión del partido lo dominaba Pironkova que se volvió a poner break arriba, tuvo bolas para sacar para set y acabo perdiendo un Tie Break que dominaba 5-1 y 6-4. Errores injustificables de la búlgara que fue mejor, hizo mucho daño al resto pero como confesó en la rueda de prensa, se puso muy nerviosa a la hora de cerrar los sets.

La australiana ya lució su experiencia en cuartos, y ahora será su gran arma para hacer frente a una Garbiñe que debería sentirse cómoda jugando contra una tenista que tanto sufre con el revés, un punto débil que la española va a poder explotar a placer ya que es una de las pocas jugadoras que juega mas de revés que derecha , teniendo uno de los mejores reveses cruzados del circuito que bien explicamos en el reportaje especial a su juego: http://lapistacentral.com/garbine-muguruza/. Siempre que la española puede atacar tanto en cruzado con el como con su derecha paralela la australiana no va a encontrar la profundidad necesaria para frenar la gran eficacia de Garbiñe dentro de pista donde manda a placer.

reparto golpes garbiñe

La unica arma que puede usar Stosur para hacer daño es su gran derecha y tener un día muy bueno al servicio, pero creo que unas condiciones tan lentas al final benefician mas a una jugadora como Garbiñe que tan bien busca la red y que sus golpes ganadores se basan en golpear muy pronto y dentro, mas que la potencia y viveza que busca darle Samantha a la bola. Aun así las cuotas me parecen ridículas para una semifinal de un Grand Slam, en la que Muguruza apenas tiene la experiencia del año pasado en Wimbledon. Stosur es una gran jugadora y por debajo de @1.5 creo que no tiene sentido buscar una victoria que tengo mucha confianza que llegará por parte de a española, que roza hacer historia y ser la primer tenista en lograrlo desde el año 2000.

 

  Click para Pick

Related Articles

WTA Roland Garros – Katerina Siniakova vs Ekaterina Alexandrova

http://lapistacentral.com/wp-content/uploads/2017/05/Siniakova.m4a

WTA Wuhan – (Monica Puig vs Roberta Vinci)

Mentiría si dijera que no me defraudó mucho la imagen de Puig ante Radwanska, y lo que como consecuencia hace

WTA Premier Dubai – (Monica Puig vs Caroline Garcia)

Criticado partido de Mónica Puig por parte de muchos de los asistentes, después de que la puertorriqueña pidiera numerosos tiempos