Ricoh Open – (Aljaz Bedene vs Bernard Tomic)

Ricoh Open – (Aljaz Bedene vs Bernard Tomic)

Lajas Bedene superaba al joven Escobedo en un partido ajustado como dije en el primer set pero al perderlo se dejó ir Ernesto y acabó cediendo de manera cómoda en el segundo set. Sirvió bien pero no convenció un Bedene que nunca ha obtenido buenos resultados en esta superficie y que ganó porque realmente era superior a su rival, pero poca confianza en Aljaz Bedene.

Bernard Tomic deberá mejorar su imagen con este cambio de superficie. Un clásico que a un australiano se le de bien la hierba, de hecho Tomic tiene muy buenos resultados en esta superficie y si se motiva puede ser peligroso en esta superficie sin duda. Eso si, esa lentitud característica de Hertogenbosch le perjudica y veremos como se adapta a un torneo que nunca ha jugado pero que parece interesado, apuntado incluso en la modalidad de dobles.

Personalmente creo que es una buena cuota para combinar la que nos ofrece Tomic. Estamos ante un jugador que ha perdido tres meses de tenis en arcilla por pasotismo pero que tiene que arrancar desde ya para coger tono y ritmo competitivo de cara a Wimbledon. Sin duda que las condiciones no son las óptimas para el australiano, pero ese factor mental de superficies será vital y el rival ayuda y mucho. Favorito Tomic y yo es de las pocas veces que confío en el, veremos. Eso si, de manera muy cautelosa.


Related Articles

Banque Eric Sturdza Geneva Open – (Andrey Kuznetsov vs Steve Johnson)

Menos de una hora le duró al ruso su rival, Andrey Kuznetsov pasó totalmente por encima de un Dudi Sela

AUSTRALIA OPEN MASCULINO – (Alexandr Dolgopolov vs Borna Coric)

Se van a enfrentar dos jugadores que llegan de una situación parecida, ambos tras superar una lesión y necesitar poco

ATP ROLAND GARROS – (Dominic Thiem vs Steve Johnson)

Vaya momentazo de forma para ambos jugadores. Thiem viene espectacular en arcilla con 19 victorias y solo 4 derrotas. Tampoco