Open Banc Sabadell – (Rafa Nadal vs Kei Nishikori)

Open Banc Sabadell – (Rafa Nadal vs Kei Nishikori)

Rafael Nadal ya está en la final tras pasar por encima del tenista alemán Philipp Kohlschreiber en sets corridos por un doble 63. El balear, con 18 winners y 17 errores no forzados ganó cómodamente, y lo más importante es que se sintió seguro con su servicio y sólo cedió un punto de break al resto en todo el partido. Imagen muy pero que muy buena la del balear, que acumula racha de 9 partidos ganados y que parece que vuelve a ser fuerte en la tierra batida, dónde es más peligroso el tenista balear. Disputará su segunda final en Abril, y se siente muy cómodo en tierras catalanas, dónde recibe el constante apoyo del público y dónde se siente muy cómodo.

Keli Nishikori es de otro planeta cuándo hablamos de Barcelona. El tenista japonés ha hecho un gran partido, moviendo de lado a lado de la pista al francés, que ha acabado desquiciado. Gran versión del tenista nipón, que acabó con 15 winners y 14 errores no forzados, pero sobre todo muy bien Kei al servicio, con un 82%. El japonés enlaza una racha de 14 partidos ganados en Barcelona, se dice pronto pero brutal el japonés, que se mueve en estas pistas cómo pez en el agua.

Sin duda un encuentro igualado. Ambos tenistas sólo han perdido un partido de sus últimos 10 encuentros y la verdad que ambos vienen con la moral por los aires. Además el amor del japonés por Barcelona es brutal. El problema es que el balear domina el H2H por 8-1, y Kei nunca ha ganado en tierra a Rafa. De hecho, ni ha ganado ni tan sólo ha logrado hacerle un set a Rafa en arcilla. Quizás es un dato muy impactante, pero ahí está. Partido igualado y que se decidirá en pequeños detalles creo yo, ambos jugadores en una gran forma y que tienen que tener un buen día y ir al máximo si quieren llevarse la victoria y, por consecuente, el torneo.


Related Articles

ATP WIMBLEDON – (Robin Haase vs Frances Tiafoe)

Tras seis partidos sobre hierba, en los que suma las mismas victorias que derrotas, se planta Robin Haase en esta

ATP SAN PETERSBURGO – (Mikhail Youzhny vs Milos Raonic)

Espantó los fantasmas que rodeaban sus lesiones Mikhail Youzhny que pese a estar una semana sin apenas entrenar pudo ganar

M1000 Shanghai (Gilles Simon – Andy Murray)

Tras deleitarnos con el mejor partido de la jornada frente a su amigo Jack Sock, Gilles Simon vuelve a plantarse