Open de Australia Masculino – (Steve Darcis vs Sam Groth)

Open de Australia Masculino – (Steve Darcis vs Sam Groth)

Partido de primera ronda del Open de Australia entre el belga Darcis y el australiano Groth. Va a ser su primer partido entre ellos.

Encuentro nada fácil el que le ha tocado a Darcis. Sinceramente, no creo que el australiano haya venido a cobrar el cheque. Darcis comenzaba la temporada en Chennai donde Ramos le pasó por encima sin mayores problemas y luego jugaba el Challenger de Camberra, en el que caía en semifinales con Struff. Es un jugador que le gusta jugar en pistas indoor, es decir, de bote bajo, donde con su reves cortado hace mucho daño. También, aunque a nivel Challenger, ha demostrado defenderse bastante bien en tierra.

Groth es un jugador impredecible. Lo mismo un día salta a pista y te conecta 30 aces y 50 ganadores y te manda a casa o lo mismo hace 40 errores no forzados y te regala el partido. Es lo que tiene tener solo saque y algo de volea, que cuando no salen las cosas, pegas palos sin sentido en la pista. En Brisbane recibió un WC y no hizo un mal primer set con Thiem pero en cuanto le puso 2 bolas más de la cuenta se le vio como es un jugador sin muchos recursos. Contra Murray aquí el año pasado, se vió que un buen restador le puede ganar con mucha comodidad.

Pienso que habiendo recibido una WC para jugar aquí, jugando en último turno, en el que habrá mucho más público arropándole que el que hay por la mañana y además con el saque que tiene, creo que Groth en un hipotético tiebreak es un jugador siempre peligroso.


Related Articles

AUSTRALIA OPEN MASCULINO – (Donald Young vs Philipp Kohlschreiber)

Partido de segunda ronda del Open de Australia entre el estadounidense Young y el alemán Kohlschreiber. El único enfrentamiento entre

China Open – (Richard Gasquet vs Sam Querrey)

Richard Gasquet se sobreponía esta semana a una temporada de altibajos que parece terminada. El galo, que venía con muchas

Roland Garros Masculino – (Rajeev Ram vs Jiri Vesely)

Rajeev Ram lleva este año el récord de victorias suyo en pistas de tierra batida en toda su carrera (3).