Nastase Tiriac Trophy – (Marco Cecchinato vs Fernando Delbonis)

Nastase Tiriac Trophy – (Marco Cecchinato vs Fernando Delbonis)

Marco Cecchinato ha conseguido hoy la segunda victoria consecutiva, cosa que no hacia hace 3 meses. Importante para la confianza, y además ante rivales teóricamente superiores. Ya avisé por eso en el primer partido que podía hacer daño a Marcos Baghdatis, y acabó ganándolo 2-0 por la vía rápida. Hoy se cargaba a Damir Dzhumur también en dos set, podría haber sido un partido aún más plácido ya que se puso dos veces break arriba en el segundo pero acabó ganando en el tie. Acabó acusando Dzhumur esa buena racha que algún día tenia que acabar.

Federico Delbonis parece que ha acabado sus vacaciones post-Marrakech, y se ha puesto a jugar. Break abajo eso si ante Marchenko, que venía rodado y Federico aún no había pisado pista, con lo que lo atribuiremos a la adaptación. La consistencia en sus golpes y además el porcentaje más elevado que no el de Marchenko le permitieron acabar el partido por la vía rápida aún empezando mal.

Sinceramente el nivel tenístico de ambos tenistas está a años luz en este tipo de pistas, el problema de Cecchinato es que es un jugador pasa bolas y acabará cayendo por su propio peso, teóricamente, ya que esto no deja de ser tenis. Sin duda alguna la implicación de Delbonis está asegurada, si remontó hoy ese break abajo está claro que quiere pelea. Además debe aprovechar estos torneos ATP250 cómo el que ganó en Marrakech y cómo el de ahora, para sumar puntos y seguir avanzando. Sin duda favorito Delbo, pero ‘this is tenis’ y hoy mismo Jaziri se cargaba a Zverev saliendo a cuota 4, con lo que todo puede pasar!


Related Articles

Wimbledon Masculino – (Ricardas Berankis vs Marcus Willis)

Sigo pensando que se le da demasiado favoritismo a un Ricardas Berankis que no ha demostrado absolutamente nada y menos

ATP ROLAND GARROS – (Hyeon Chung vs Denis Istomin)

Gran espectáculo el que ha ofrecido Chung en su partido de primera ronda ante Querrey. El sur coreano supo llevar

ATP AUCKLAN-(MALEK JAZIRI-JOHN ISNER)

Veo muy favorito al estadounidense por varios motivos, el primero es lo bien que empieza las temporadas John Isner, de