Nastase Tiriac Trophy – (Lucas Pouille vs Fernando Delbonis)

Nastase Tiriac Trophy – (Lucas Pouille vs Fernando Delbonis)

Federico Delbonis ya está en cuartos después de arrollar por la vía rápida a Marco Cecchinato por un doble 62. Mala imagen del italiano, aunque quizás jo le adjudicaría todo el mérito a Delbonis. El argentino estuvo cómo, sin ningún tipo de presión y muy cómodo en pista. Bien al servicio y muy preciso, le ayudó mucho los breaks tempraneros en ambos sets para facilitar el transcurso del partido. Convirtió 4 de los 8 BPs que forzó y salvó los 3 BPs que cedió, con lo que tenemos a un Delbonis que se viene arriba y está en los momentos decisivos. Lleva 6 victorias en los 7 últimos partidos, y TODAS ellas fueron por 2-0.

Lucas Pouille está de dulce. Tuvo que remontar esta mañana un partido que se le puso cuesta arriba con ese primer set perdido, pero estuvo más fresco de piernas el francés, que insistió y consiguió ganar. Ya dije en la previa del encuentro que podía ser un factor determinante, y así lo fue, en parte. De todos modos Pouille se encuentra inseguro a la hora de cerrar partidos, y lo que parecía que iba acabar con 64 se lió, aunque por suerte acabó cerrando con el 75. El francés lleva 5 victorias en los últimos 6 partidos y parece que ha encontrado una buena regularidad.

Quizás esas 2 horas y 24 minutos que ha disputado hoy Pouille le puedan penalizar mañana contra un Delbonis que viene sin ningún tipo de desgaste. Eso sí, el francés es joven y dudo que sea algo que determine el encuentro, aunque quizás a finales del tercer set si se da el caso pueda acusarlo. Debería ser un encuentro plácido para Delbonis, pero Pouille está en gran momento y hace apenas una semana ya se cargó a Richard Gasquet, con lo que no me acabo de fiar del todo. No hay cuotas aún pero veremos hasta que punto tiene valor esa cuota de Delbonis.


Related Articles

Millennium Estoril Open – (Borna Coric vs Nick Kyrgios)

Bona Coric ha sido otro de los tenistas que, tras ganar el primer set, se ha relajado. De hecho estaba

Banque Eric Sturdza Geneva Open – (Evengy Donskoy vs Rajeev Ram)

El tenista ruso Donskoy superó la fase previa tras ganar a Pena Lopez y a Tomislav Krkic en dos partidos

Roland Garros Masculino – (John Isner vs Teimuraz Gabashvili)

Progresó y de que manera John Isner ante un Kyle Edmund que hizo un partido horroroso, ganando sólo 17 de