Nastase Tiriac Trophy – (Fernando Verdasco vs Lucas Pouille)

Nastase Tiriac Trophy – (Fernando Verdasco vs Lucas Pouille)

Fernando Verdasco consigue el objetivo de la semana y se cuela en la final de Bucarest. Ya dije que fue muy inteligente por su parte decidir ir a este torneo en vez de a Barcelona, y aquí tiene el premio. El tenista español dominó el encuentro, mandó en los peloteos y estuvo bien al servicio. El problema es que esa desconexión en el segundo set apunto estuvo de costarle el partido. Por suerte Fernando consiguió llevarse el partido ante su compatriota, y ya van 6-0 en victorias sobre arcilla de Verdasco ante GGL. Cómo bien decía en el análisis de ayer, el dominio de Verdasco en esta faceta del tenis sobre Guillermo es brutal, y hoy se acabó imponiendo la estadística. Eso si, quizás esa desconexión y ese tercer set le cuestan caros mañana.

Lucas Pouille derrotaba contra todo pronóstico hoy a Federico Delbonis 76 63 y entraba de esta manera en la primera final a nivel ATP del francés. Decíamos que venía haciendo buenos partidos y que su irregularidad ya era un hecho real, lo cierto es que la mejora del francés es real y ya está en la final. Comentaba Pouille a final de partido que la clave había sido la concentración en momentos de gran presión, y de hecho así lo fue. El francés ganaba un peleado tie break y después supo mantener a lo largo del segundo set el break de ventaja. 6 victorias en los últimos 7 partidos el francés, que está haciendo una temporada brutal en tierra con 6 victorias y tan sólo una derrota.

Partido más duro de lo que presentan las cuotas, al menos en mi opinión. Mientras el español se iba al tercer set y se desgastaba, el francés ganaba en sets corridos y se plantaba de forma rápida en la final. Quizás en un partido cualquiera de primeras rondas si que vería a Verdasco cómo un favorito merecido, pero hablamos de un Pouille que lleva muy buenos resultados esta temporada en polvo de ladrillo y que hace algo más de una semana se cargaba a Gasquet, con lo que, para mi, todo el valor está en el francés, que vendrá además más fresco y con muchísima confianza.


Related Articles

AUSTRALIA OPEN MASCULINO – (Frances Tiafoe vs Mikhail Kukushkin)

Partido de primera ronda del Open de Australia entre el estadounidense Tiafoe y el kazajo Kukushkin. Nunca se han visto

Roland Garros Masculino – (Jan Lennard Struff vs Jo Wilfried Tsonga)

Jan Lennard Struff superaba la fase previa tras derrotar a Mitchell, Rublev y Martin. La verdad es que el tenista

ATP ROLAND GARROS – (Marin Cilic vs Konstantin Kravchuk)

Sorprendente la actuación del ruso contra Delbonis. Kravchuk venció en tres mangas y no dio apenas opciones al argentino. Mañana