MonteCarlo Rolex Masters – (Gael Monfils vs Rafael Nadal)

MonteCarlo Rolex Masters – (Gael Monfils vs Rafael Nadal)

Sacó la apisonadora Gael Monfils que se llevo el partido de semifinales ante su compatriota Jo Wilfried Tsonga y ganaba el encuentro en sets corridos 6-1 6-3. Gael rompía en el primer set en todos los saques de Tsonga. No pude ver el partido pero por lo que he leído y me he informado, Tsonga no estuvo a la altura de un partido de semifinales de M1000, y jugó horrendo y muy mal al saque. Con 34 errores no forzados en 16 juegos es una auténtica salvajada, y deja entrever que algo estás haciendo mal, muy mal. Quizás no tuvo el día, o quizás le pudo la presión. El caso es que Monfils ganó por la vía rápida y viene como un torbellino. Ya dije en mi cuenta principal el día anterior que le metía algo a ‘Monfils ganador del torneo’ a cuota 15, y es que el francés se siente muy cómodo en estas pistas y la verdad es que viene dando miedo. No ha perdido ningún set en lo que va de torneo por cierto, un dato muy importante y a tener en cuenta de cara a posibles decisiones para la final.

Rafael Nadal se clasificaba este mediodía para la final número 100 en toda su carrera profesional. El balear supo recomponerse tras un mal primer set, donde veíamos a un Andy Murray muy agresivo que no permitía meterse a Nadal en el partido. Nos decía Rafa en declaraciones posteriores que el segundo set fue mental, y que era clave ser positivo para seguir vivo. Al final se impuso la lógica y ganó el mejor en polvo de ladrillo, el rey de la arcilla, Rafa Nadal. Le está funcionando ese tenis tan agresivo que está volviendo a hacer daño de Nadal con un total de 35 winners, que en una pista tan lenta cómo la de Montecarlo la verdad es que es muy meritorio, y más si enfrente tenemos mejor restador del mundo. Quizás eso es lo que hace que acumulase un total de 38 errores no forzados.

Partido duro, sin lugar a dudas el que le esperará mañana a Monfils. El español le tiene la moral comida a Gael con un H2H de 11-2, brutal dato. Eso si, viendo cuándo fueron y sobre que superficie fueron, saco mis conclusiones. La mayoría de victorias de Rafa se remonta a hace demasiados años, un total de 8 victorias de esas 11 fueron antes del 2012, estamos hablando de hace más de 4 años, creo que la trayectoria de ambos es muy diferente, un Rafa que ha ido en decadencia aunque por supuesto no ha dejado de ser un gran jugador, pero está claro que la situación ahora es diferente. Es cierto que siempre que se han enfrentado en tierra Nadal le ha endosado una buena paliza, pero estamos hablando de más de 5 años desde el último encuentro. No creo que podamos sacar trigo limpio de estos números, y veo mucho más igualado de lo que las cuotas marcan este partido. Monfils ha demostrado que se siente cómodo en estas pistas y jugando en tierra batida, ha superado a grandes cañoneros como Tsonga (aunque no tuviese el día) y además no ha perdido ningún set en todo lo que va de torneo. Por lo tanto todo el valor de parte del francés en mi opinión. Es cierto que no suelo dejar recomendaciones en forma de pick, pero la verdad que el ‘un set mínimo Monfils’ a cuota 2.10 en Sportium me tienta muchísimo.

Suerte y disfrutar de la final del M1000 de Monte-Carlo!


Related Articles

ATP DOHA – (Radek Stepanek vs Arthur De Greef)

Radek Stepanek no frena y ha empezado 2017 como acabó en 2016, ganando y sumando. El veterano tenista checo superaba

ATP Basilea (Gilles Müller – Florian Mayer)

Volvió a dejarnos esa versión tan peligrosa sobre hard el luxemburgués Gilles Müller. Hasta 9 BP salvó contra todo un

ATP AUCKLAND-(FINN TEARNEY VS ROBIN HAASE)

Tearneay es un jugador loca que viene de superar la fase de clasificación dando la sorpresa ante Noirre. El británico