MonteCarlo Rolex Masters – (Andy Murray vs Rafael Nadal)

MonteCarlo Rolex Masters – (Andy Murray vs Rafael Nadal)

El partido de Rafa ha sido muy serio, pero el hecho de que haya acabado tan rápido con el suizo es totalmente gracias al propio Stan. Empezaba serio Wawa pero se distraía más de la cuenta con el restaurante de Monte-Carlo, que era un constante bullicio. A partir de ahí el suizo encontró la excusa perfecta y se desentendió del partido, encajando un parcial de 5 juegos y tiró de esta manera el partido.Wawrinka acabó con 29 errores no forzados en un partido que duró nada y menos. Rafa estuvo serio, pero está claro que no tuvo rival en pista.

Lo mismo le pasó a Murray. Ayer con la remontada hacía un cambio de chip y hoy salía a pista enchufadísimo. Si a eso le sumamos que se enfrentaba a un Raonic lesionado, el guión es sencillo. La verdad que independientemente de que Milos estuviera lesionado, no tuvo un gran día ni al saque. No hizo ningún ace en todo el partido, algo rarísimo en un jugador que vive del saque y más en estas condiciones donde es muy inferior en el peloteo. Aún con esas, a Raonic es le veía muy conservador, sin estirar la pierna y dando dos pasitos pequeños en vez de uno poderoso por miedo a romperse.

No podemos sacar conclusiones limpias de estos dos partidos de QFs, pero está claro que los dos están a un gran nivel y que se ha vuelto a ver un Murray ambicioso. Eso si, estamos hablando del rey de la tierra batida contra un jugador que nunca se ha sentido bien en este tipo de superficie. Además Nadal le tiene comido el H2H con un 16-8. Se puede decir que los dos son jugadores muy físicos, de garra y pelea, y que van a todas. Eso si, por momentos y sensaciones, está claro que Rafa merece el favoritismo (el balear no ha cedido ningún solo set en este torneo) pero no se hasta que punto con un Murray que anda crecido después de que se salvara ‘in extremis’ de caer ante Paire.


Related Articles

ATP JJOO RIO 2016 – (Albert Ramos vs Kei Nishikori)

Grandísima temporada de un Albert Ramos que ha dado un salto de calidad sorprendente y que sorprendió a todos. No

Wimbledon Masculino – (Pablo Cuevas vs Andrey Kuznetsov)

Pablo Cuevas lograba su mejor posición en un torneo sobre pasto al conseguir la final en Nottingham esta semana. Llega

ATP ACAPULCO – (Novak Djokovic vs Nick Kyrgios)

Primera vez que se enfrentan estos dos jugadores y el encuentro puede ser de gran nivel. Novak viene de derrotar