Millennium Estoril Open – (Thomas Fabbiano vs Stephane Robert)

Millennium Estoril Open – (Thomas Fabbiano vs Stephane Robert)

El tenista italiano Thomas Fabbiano perdía el otro día en 1R del Challenger de Turin frente a Eremin. de hecho quizás prefirió llegar fresco a Estoril, la verdad que no se a ciencia cierta si el italiano jugó al máximo. Lo que está claro es que no ha empezado nada bien esta gira de arcilla europea, encajando 4 derrotas en los últimos 5 partidos. Aún así el italiano debería sentirse muy cómodo en tierras portuguesas, donde jugará donde mejor sabe: arcilla.

Por otra parte Robert Stephane sufría para acceder al cuadro final de Estoril tras derrotar con mucho sufrimiento a Sidorenko (75 76) y a Dustov en tres sets (36 64 61). Nada convincente el francés al servicio, al cual le rompieron 5 veces en total en la previa, y que debería haber ganado ambos partidos algo más holgado. Sin embargo no lleva mala temporada con 5 victorias y sólo 2 derrotas en clay esta temporada, y el hecho de que venga rodado y en una superficie en la cual se desenvuelve bien siempre lo hacen un rival peligroso.

Duelo de dos jugadores usuales en Challengers y que se suelen colar también a nivel de torneos pequeños cómo este. En este caso hablamos de una pista lenta cómo Estoril y eso beneficia a mi modo de ver a ambos tenistas. Eso si, hay un handicap muy importante, y es el rodaje de Robert. El problema es que quizás haya sido excesivo ese rodaje y venga demasiado cansado. Será un partido igualado y estas pistas favorecen más al juego y al posible break constante, y más con jugadores cómo Fabbiano, que no tienen un gran saque y se caracterizan por un juego constante. Yo personalmente veré este encuentro desde la barrera, demasiadas incógnitas sobre dos jugadores que no me inspiran confianza del todo.


Related Articles

ATP ROLAND GARROS – (Richard Gasquet vs Victor Estrella Burgos)

El héroe local jugará mañana otro partido más para su palmarés sobre tierras parisinas. Gasquet se impuso en cuatro mangas

ATP MIAMI – (Andrey Kuznetsov vs Ivo Karlovic)

Partido entre dos jugadores que llegan en un mal estado de forma, pero lo que no llego a entender es

Wimbledon Masculino – (Novak Djokovic vs James Ward)

Poco que comentar en un partido que debería ser de puro trámite para un Djokovic que solo ha jugado un