Millennium Estoril Open – (Thomas Fabbiano vs Stephane Robert)

Millennium Estoril Open – (Thomas Fabbiano vs Stephane Robert)

El tenista italiano Thomas Fabbiano perdía el otro día en 1R del Challenger de Turin frente a Eremin. de hecho quizás prefirió llegar fresco a Estoril, la verdad que no se a ciencia cierta si el italiano jugó al máximo. Lo que está claro es que no ha empezado nada bien esta gira de arcilla europea, encajando 4 derrotas en los últimos 5 partidos. Aún así el italiano debería sentirse muy cómodo en tierras portuguesas, donde jugará donde mejor sabe: arcilla.

Por otra parte Robert Stephane sufría para acceder al cuadro final de Estoril tras derrotar con mucho sufrimiento a Sidorenko (75 76) y a Dustov en tres sets (36 64 61). Nada convincente el francés al servicio, al cual le rompieron 5 veces en total en la previa, y que debería haber ganado ambos partidos algo más holgado. Sin embargo no lleva mala temporada con 5 victorias y sólo 2 derrotas en clay esta temporada, y el hecho de que venga rodado y en una superficie en la cual se desenvuelve bien siempre lo hacen un rival peligroso.

Duelo de dos jugadores usuales en Challengers y que se suelen colar también a nivel de torneos pequeños cómo este. En este caso hablamos de una pista lenta cómo Estoril y eso beneficia a mi modo de ver a ambos tenistas. Eso si, hay un handicap muy importante, y es el rodaje de Robert. El problema es que quizás haya sido excesivo ese rodaje y venga demasiado cansado. Será un partido igualado y estas pistas favorecen más al juego y al posible break constante, y más con jugadores cómo Fabbiano, que no tienen un gran saque y se caracterizan por un juego constante. Yo personalmente veré este encuentro desde la barrera, demasiadas incógnitas sobre dos jugadores que no me inspiran confianza del todo.


Related Articles

Banque Eric Sturdza Geneva Open – (Iñigo Cervantes vs Andreas Beck)

Iñigo Cervantes no viene dando ninguna confianza en su juego, de hecho en Roma se dejaba incluso un set y

ATP WIMBLEDON – (Thomas Fabbiano vs Sam Querrey)

Vamos con uno de los partidos trampa de la jornada. Thomas Fabbiano viene de jugar hasta nueve partidos sobre hierba

ATP ROLAND GARROS – (Dominic Thiem vs Steve Johnson)

Vaya momentazo de forma para ambos jugadores. Thiem viene espectacular en arcilla con 19 victorias y solo 4 derrotas. Tampoco