Millennium Estoril Open – (Taro Daniel vs Steven Diez)

Millennium Estoril Open – (Taro Daniel vs Steven Diez)

El tenista japonés está en un gran momento de forma. Aún así sigue siendo algo irregular como bien vimos en Bucarest, ganando 62 60 fácil en primera ronda ante Linzer pero cayendo ante Paolo Lonrezi 62 60. Cierto que el italiano era superior, pero desconozco hasta que punto sería lógica esta paliza que se llevo Taro. Ahora disputará un torneo con características parecidas, cosa que le beneficia tremendamente, además con ese juego que tiene le es perfecto. No tiene un gran saque pero es un jugador muy sólido desde fondo de pista, con lo que es muy peligroso en este tipo de pistas.

Muy sorprendente la entrada de Steven Diez al cuadro principal. De hecho el tenista canadiense sólo había disputado una vez anteriormente un cuadro principal. Además se clasificó con mucha soltura ante rivales de más categoría cómo Luca Vanni y Marco Trungelliti, además ambos en sets corridos y sin apenas problemas. De hecho sólo le rompieron en un juego y sólo cedió 7 BPs, de los cuales salvó 6, con lo que las sensaciones no pueden ser mejores. Además lleva una enorme temporada en arcilla con 32 victorias y 6 derrotas. El problema es que es un jugador de Futures y Challengers y rara vez aparece por torneos de este nivel.

Debería ser un partido plácido para Taro Daniel pero me da a mi que mañana tendrá más problemas de los previstos ante un rival que viene muy motivado y que jugará por fin un cuadro principal por segunda vez, cosa que aún aumentará más su motivación. Peligroso, muy peligroso Steven Diez pero no se hasta que punto será capaz de poner ante las cuerdas al tenista japonés.


Related Articles

Open Banc Sabadell – (Benoit Paire vs Malek Jaziri)

Benoit Paire is back, y de que manera. Hoy pasaba literalmente por encima del uruguayo Pablo Cuevas y  le sumaba

AUSTRALIA OPEN MASCULINO – (Alexander Zverev vs Frances Tiafoe)

Conseguía llevarse Zverev un partido que se le ponía muy en contra.  Haas en el cuarto set no pudo aguantar

ATP Toronto – (Kevin Anderson vs Bernard Tomic)

Poco se puede decir de los dos partidos de Anderson, puesto que últimamente Troicki no es rival por su nerviosismo