Mercedes Cup – (Sam Groth vs Ilya Marchenko)

Mercedes Cup – (Sam Groth vs Ilya Marchenko)

Poco a poco se va recuperando de esa lesión Sam Groth que le hacia retirarse en varios challengers a principios de Mayo y ahora parece que está en buena forma. Ya ha empezado a rodarse en hierba el tenis australiano, que aquí con su buen servicio debería mostrar una buena imagen. De todos modos no dio confianza alguna en Manchester donde ganó dos partidos por un ajustado 2-1 y ante rivales inferiores como por ejemplo Broady. Groth está ya algo mayor y le falta ese tenis que desprende brillo, se le ve fuera de un buen nivel pero si hay una superficie buena para él sin duda es la hierba, con poco desgaste y con un servicio como base. Ojo porque podría revivir, pero confío poco en Groth ya.

Marchenko viene jugando mal, de hecho caía 3-0 en Paris ante Estrella y ha hecho una gira de arcilla bastante decepcionante, aunque bien es cierto que nunca se le ha dado bien el polvo de ladrillo. Eso si, nunca ha mostrado demasiado interés en este tipo de pistas, y aunque tiene un buen servicio, no ha conseguido buenos resultados sobre pasto, con lo que poca confianza en este tenista que fuera de pistas hard hace más bien poco.

Sin duda partido difícil de pronosticar, si tuviera un Groth en mejor forma le daría un voto de confianza ya que en hierba se mueve a las mil maravillas, pero no seré yo quién confíe en un tenista al borde de la retirada. Aún así lo que tampoco haría seria confiarr en un Marchenko muy irregular y nada cómodo en esta superficie. Un Groth en baja forma pero rodado siempre es peligroso, así que ojo.


Related Articles

TEB BNP Paribas Istanbul Open – (Adrian Mannarino vs Albert Ramos)

Adrian Mannarino y su alérgia al polvo de ladrillo es algo claro. Ha caído en1R en los dos torneos que

Gerry Weber Open – (Ricardas Berankis vs Malek Jaziri)

Poco o nada confío en Ricardas Berankis que aún no ha jugado esta temporada en hierba y sin ir más

ATP WIMBLEDON -(Jiri Vesely – Fabio Fognini)

Un solo partido de preparación sobre hierba le sirvió a Jiri Vesely para superar la primera ronda aquí en Londres.