M1000 Shanghai (Jack Sock – Gilles Simon)

Si hace unas horas nos dicen que el duelo sería entra Jack y Gilles, nos reímos y nos lo tomamos a broma. Pues bien, las dos sorpresas de la jornada de hoy se verán las caras en el último encuentro del día.
El estadounidense, tras recibir un 6-0 en 23 minutos por parte de Milos Raonic, se reponía y acababa remontando el partido para llevárselo en el tie break del tercero. Otra remontada en contra de Milos que debería comenzar a preocuparse por estas situaciones. Sin perder la compostura, Sock fue consolidando su saque con el paso de los juegos, y al mínimo error del canadiense aprovechó para dar zarpazo. No está cuajando su mejor torneo, pero está claro que en los momentos clave ha dado un paso al frente. Derrotando también a Feliciano López en tres sets, y a Guido Pella 2-0, se las verá con un Gilles Simon que se consagra como la gran sorpresa de hoy.
El francés remontaba un tempranero break en contra, y lograba deshacerse de Stan Wawrinka en sets corridos; quién lo iba a decir. Sigue sumando buenos resultados en estas pistas rápidas, cuando su juego más defensivo no es propenso a ellas. Una de esas cosas que uno ve, y todavía no termina de explicarse.
Sin darle más vueltas, posiblemente sea el partido más parejo de todos. Jack se sentirá muy cómodo al ataque, mientras que Gilles seguirá a lo suyo devolviendo todo lo que pase. La clave estará en la paciencia que tenga el americano para atacar, sin desesperar cuando casi toda bola que mande llegue de vuelta. Por eso, porque dependerá de él, me parece favorito Jack.
Related Articles
Japan Open – (Stephane Robert vs Radek Stepanek)
Mala racha para Stephane Robert que pese a no jugar del todo mal, no esta obteniendo resultados últimamente. De hecho
Hall Of Fame Tennis Championships – (Vasek Pospisil vs Marco Chiudinelli)
Vasek Pospisil y su horrorosa gira de hierba. De hecho no solo la gira de hierba, la temporada entera. El
ATP QUITO – (Daniel Gimeno Traver vs Janko Tipsarevic)
Vuelve a las pistas Gimeno Traver, por fin. El español volvió en Agosto de una larga lesión, pero parece que