M1000 Shanghai (Gilles Simon – Andy Murray)

M1000 Shanghai (Gilles Simon – Andy Murray)

Tras deleitarnos con el mejor partido de la jornada frente a su amigo Jack Sock, Gilles Simon vuelve a plantarse en semifinales de un Master 1000 como ya hiciera en 2014, curiosamente, aquí en Shanghai también. Casi tres horas, y remontando mini break en el tie break decisivo; el francés volvió a mostrar esa imagen suya tan característica, luchador nato, peleó cada bola como si fuera la última en un maratón de golpes ofensivos del americano. Eso sí, todo eso conlleva un desgaste vital a estas alturas del torneo, donde las piernas ya no obedecen siempre a la cabeza, y si enfrente tienes al número dos del mundo, quizás sí lo necesites.

El británico por su parte sigue a lo suyo; despachó a Goffin en poco más de hora y media, abusando como si jugase contra un niño. Está en el mejor momento de toda su carrera posiblemente, y decidido a lograr el número, le veo imparable a día de hoy. 19 sets seguidos sin ceder uno solo, rivales como Goffin, Pouille, Dimitrov o Ferrer, apeados sin opción alguna de combatir. Para mí, el mejor tenista que se puede ver sobre una pista hoy en día (octubre 2016) no se me vaya a malinterpretar.

Hasta en 16 ocasiones se han visto ambos las caras, y solo dos veces fue capaz Gilles de llevarse la victoria, aunque, curiosamente, la última vez que se enfrentaron en hard fue una de ellas (Rotterdam 2015). De todas formas, sin color mañana. Si sigue a este nivel, Andy arrasa muy cómodo.


Tags assigned to this article:
Andy MurrayATPGilles SimonMasters 1000 Shanghai

Related Articles

ATP INDIAN WELLS – (Peter Gojowczyk vs Reilly Opelka)

Llevamos un pronóstico premium para este encuentro, si quieres disfrutar de éste y muchos más pronósticos, no dudes en preguntarnos

Wimbledon Masculino – (Lukas Rosol vs Sam Querrey)

Lukas Rosol dejaba patente el otro dñia ante Edmund y Ito que no se le da nada bien la hierba.

ATP Vienna (Albert Ramos – Jürgen Melzer)

Por fin rompió la mala racha Albert ante Fabio Fognini. El español llevaba un balance de 0-9 antes del partido