M1000 París (Pierre-Hugues Herbert – Feliciano López)

M1000 París (Pierre-Hugues Herbert – Feliciano López)
Tras moverse durante los dos últimos meses mayoritariamente a nivel Challenger, como ya hiciera en Metz, también en casa, Pierre-Hugues Herbert participará en el cuadro principal aquí en París. Esta vez no fue por ranking, sino que tuvo que superar la fase previa ante el siempre complicado Mikhail Youzhny, y tuvo la suerte de medirse a un Ryan Harrison que se retiró por lesión. De todas formas, el nivel mostrado por Pierre fue bastante bueno, apoyado en todo momento por el calor de su público, factor importante siempre en estos torneos.
 
Tuvo que sacar toda la artillería pesada John Isner para derrotar en el tie break del tercer set a un notable Feliciano en Viena. Ya había vencido en primera ronda a todo un Lucas Pouille tras salvar MP al resto, y a punto estuvo de dejar fuera al gigante estadounidense. Aprovechando al máximo esas subidas suyas a la red, la pista de aquí (como ya sucediera en Austria), no es la ideal para su juego, pero el bote bajo ayuda, y mucho en su saque/volea. 
 
Por juego, me parece que Feli está un escalón por encima, pero jugar en casa, como es el caso de Herbert, iguala un poco más el asunto. Para mí favorito el español, pero quizás en un 65%-35%, por lo que las cuotas están muy bien ajustadas.


Related Articles

ATP US OPEN – (Adrian Mannarino vs Ryan Harrison)

No viene en buen momento Adrian Mannarino, que tras unas semanas donde le salía todo, ha vuelto a recaer y

Roland Garros Masculino – (Fernando Verdasco – Steve Johnson)

Fernando Verdasco ha echo entre poco y nada después de coronarse en Bucarest. Poca implicación mostraba esta semana en Niza

Shenzhen Open – (Janko Tipsarevic vs Ze Zhang)

Esperaba mucho más de un Janko Tipsarevic que despertó tarde y no pudo reaccionar ante un Youzhny que estaba tocado