Japan Open – (Joao Sousa vs David Goffin)

Japan Open – (Joao Sousa vs David Goffin)

Joao Sousa se benefició de la retirada de Kei Nishikori que, tras un inicio fulgurante y con un doble break de ventaja en el primer set, pedía MTO y se tenia que retirar lesionado. Gran suerte la de un Sousa que, ni viene jugando bien, ni estaba jugando bien. Veremos ahora si consigue aprovechar esta oportunidad Sousa, pero pese a todo sigue sin darme confianza un tenista que no viene jugando bien, con demasiados errores no forzados y con demasiado premio para el tenis que esta jugando.

Se relajó Goffin pero metió una marcha más y no tuvo problemas para terminar en dos cómodos sets con el checo Jiri Vesely. De todos modos un Vesely demasiado blando, cometiendo hasta un total de 33 errores no forzados (que doblaban los winners) hizo que Goffin no tuviera excesivos problemas. Ahora Goffin deberá mejorar mentalmente si quiere pasar sin sufrir.

Partido demasiado desigualado desde mi punto de vista. Mucho más completo un Goffin que, pese a ser algo irregular, tiene mucho más nivel ahora mismo que Sousa, que esta tirando de lucha y trabajo. Un Goffin que cuando tiene el día juega un tenis enorme, y eso creo que es realmente bueno. El problema es que la cuota no acompaña y no aconsejo meter al belga a estos niveles.


Related Articles

Millennium Estoril Open – (Gilles Simon vs PH Mathieu)

Gilles Simon no juega desde Montecarlo pero lo cierto es que en esas tierras dejó una buenísima imagen después de

AUSTRALIA OPEN MASCULINO – (Stan Wawrinka vs Viktor Troicki)

Como comentaba en la anterior previa, el estilo de juego de Johnson no incomoda nada a Wawrinka, que despachaba al

ATP JJOO RIO 2016 – (Rafa Nadal vs Andreas Seppi)

Muy buena imagen de un Rafa Nadal que terminaba con Federico Delbonis por la vía rápida y apenas cediendo tres