ITF Dubai – (Olesya Pervushina vs Cindy Burger)

ITF Dubai – (Olesya Pervushina vs Cindy Burger)

Las condiciones de Dubái acostumbran a ser con bote alto y bastante vivo, que en general facilita la labor siempre de las jugadoras más acostumbradas a jugar en arcilla, y eso se ha visto muy reflejado en los resultados de estos años en los que hemos visto a Buyukakcay o Dulgheru, dos jugadoras durísimas al fondo triunfar.

Por eso mismo, podemos esperar que las condiciones no deberían ser malas para una clay-courter pura como es Cindy Burger, aunque eso no me termina de parecer suficiente para verla favorita en el partido de mañana. La holandesa ha tenido un gran 2016, y ha mantenido bastante el ritmo competitivo alargando la temporada en Limoges y los Campeonatos Indoor de Francia, pero hasta ahora su experiencia eh hard deja bastante que desear.

Enfrente tendrá a una de las futuras estrellas del tenis femenino, la joven rusa de 16 años Pervushina, que ocupó durante este 2016 el puesto más alto del ranking Junior tras alcanzar las semifinales de Roland Garros JR y Wimbledon JR. La rusa por ahora se ha movido con números increíbles por ITF las pocas veces que ha participado, registrando 28 victorias por 9 derrotas y es que es una jugadora tremendamente dominante con un golpeo plano que corre mucho por ambos costados, pero destacando la derecha. Las condiciones de bote alto no le vienen nada mal como ha demostrado ya que coge muy bien la bola desde arriba con su envergadura, por lo que podría ser una buena pista para ella.

Por tanto, creo que Pervushina tiene mucho mayor potencial que Cindy y más en pistas duras, y aunque la diferencia de experiencia sea gran a favor de la holandesa y las condiciones algo lentas le ayuden en la defensa, creo que por pegada y en cemento la rusa tiene mucho que decir y que sorprender.

   Recomendación: Pervushina gana @2.1 en Bet365 stake: 0.75

PD: Os dejo un video de Pervushina para que veáis un poco de su potencial:


Related Articles

WTA Washington – (Mónica Puig vs Oceane Dodin)

Puig es una de las tenistas que va a estar en la pomada por luchar este título, ya que su

WTA Gstaad – (Anett Kontaveit vs Maria Sakkari)

Una tenista que en estas condiciones de bote alto y gran velocidad de la bola se puede sentir muy cómoda

WTA US Open – (Madison Keys vs Caroline Woznaicki)

Menudas dos remontadas ha protagonizado Madison Keys, que cada vez impone más respeto dentro del circuito y eso se refleja