FedCup – Estados Unidos vs Alemania

FedCup – Estados Unidos vs Alemania

Tal vez la eliminatoria más incierta y difícil de pronosticar sea el choque entre Estados Unidos y Alemania, tanto por las jugadoras que participan como por el lugar escogido, y es que las americanas han escogido Hawái( casi nada…) para acoger el fin de semana de tenis femenino.

Por parte de la selección Yankee, Coco Vandeweghe tras su triunfal Open de Australia, será la cabeza de serie de la selección, pero por experiencia e historia de Coco, nada de lo visto hace semanas tiene porque repetirse. Recuerdo perfectamente su Wimbledon de 2015 a un set de batir a Sharapova en Cuartos de Final, y luego un verano con 6 derrotas en 8 partidos, por lo que esperar que una jugadora con su cabeza mantenga una línea me cuesta y mucho.

Sin considerar a Vandeweghe en ese punto superstar, sinceramente se queda una eliminatoria muy igualada, ya que ni Petko, que ha ganado los 12 sets que ha jugado frente Coco y Rogers; como Goerges que tiene el h2h favorable con Coco, pueden ganar sus partidos; y mas considerando que Shelby debuta este finde y Riske sólo ha jugado un partido previo(no está claro cuál de las dos jugara singles a estas horas).

El dobles, en caso de alcanzarse, sí que sería bastante favorable a la selección americana ya que tener a Mattek-Sands en sus filas, actual número 1 del mundo, es un seguro que vale una victoria, por lo que el objetivo de USA posiblemente sea sobrevivir al singles.

Por tanto, muchas dudas con jugadoras muy inestables como Coco, Petko y Goerges y otras debutantes como Riske y Rogers, por lo que lo mejor sin duda es quedarse al margen, o en caso de entrar hacerlo a la sorpresa alemana, que no me parece para nada sorprendente, ya que creo que se supone demasiado con Vandeweghe y su Open de Australia.


Related Articles

WTA Madrid – Carla Suarez vs Caroline Wozniacki

Alucinante reacción de Carla Suarez, que junto su capacidad de sufrimiento y reacción, los geniales consejos de su coach Xavi

WTA Roland Garros – Garbiñe Muguruza vs Annet Kontaveit

Magnífico debut de Garbiñe Muguruza, y no porque la española jugara el mejor tenis del año, que se acercó, pero

WTA Montreal – (Carla Suarez vs Kristina Kucova)

Segunda ronda de Rogers Cup y solo una española en liza, Carlita Suarez. Es algo que no ocurría desde 1997