Challenger Surbiton – John Millman vs Denis Novikov

Challenger Surbiton – John Millman vs Denis Novikov

Partido entre el australiano John Millman y el norteamericano Denis Novikov en el que será el primer partido que disputarán entre ellos.

El australiano lleva apenas 2 partidos en lo que llevamos de temporada, cayendo derrotado ante Zdenek Kolar en el challenger de Mestre y ante Roberto Bautista en Roland Garros, ante el que aunque consiguió ganarle un set, fue más por relajación de Roberto que por un buen nivel de John, que acabó el partido y los otros 2 sets siendo vapuleado.

En condiciones de hierba, la falta de ritmo competitivo se nota menos al ser los puntos más cortos y aunque no destaca por realizar muchos aces, si que tiene un saque lo suficiente profundo como para ponerse los puntos al servicio de cara y aprovechar el saque y volea para definir los puntos. El año pasado en esta gira se cargó a Lucas Pouille en Stuttgart, Thomas Bellucci en Nothingam y Benoit Paire en Wimbledon, clara muestra de por qué tiene un balance de 18 victorias en 30 partidos en esta superficie a lo largo de su carrera.7

El problema es que enfrente tendrá otro buen tenista en estas condiciones, para Novikov la hierba es su superficie favorita, donde desarrolla su mejor juego y puede sacar un mayor provecho de su facilidad para conseguir aces. Viene más adaptado al clasificarse desde la previa, donde ha superado a Tim Puetz, Lukas Rosol y Mckenzie McDonald, cediendo únicamente 3 veces su servicio y ha sumado un total de 39 aces.

Que el austaliano sea favorito para las bookies con su falta de ritmo y viendo el nivel del americano al servicio, me hace ver un enorme valor en la victoria de Dennis, pero hay un dato que me hace decantarme por el hándicap de juegos: de 11 tie-breaks en hierba, John Millman ha ganado 8 a lo largo de su carrera en esta superficie, así que con el hándicap abarcamos un posible 7-6 en contra doble.

Habrá que esperar a que abran este mercado en Luckia, pero si sitúan la victoria de Dennis en 2,15, su hándicap debería ser +1,5 juegos HA, y en ese caso, tendría más valor la victoria americana.


Related Articles

Challenger Vicenza – Leo Mayer vs Iñigo Cervantes

Probablemente esta sea la previa más fácil de escribir, por un lado tenemos al argentino Leo Mayer y el español

Challenger Surbiton – Cameron Norrie vs Malek Jaziri

Partido entre el neozelandés Cameron Norrie, de 21 años y que lleva 4 meses sin competir, y el cuarto favorito

Challenger Istambul – Matteo Berrettini vs Robin Kern

Encuentro entre el 6º cabeza de serie del torneo, el italiano Matteo Berrettini, y el alemán Robin Kner, que viene