Challenger Nottingham – Sam Groth vs Thomas Fabbiano

Challenger Nottingham – Sam Groth vs Thomas Fabbiano

Finalmente será Sam Groth el australiano que llegará a las semifinales del challenger, pues con 5 tenistas del país de los canguros en la parte alta del cuadro y siendo la mayoría de lo mejorcito del mismo, se me hacía difícil pensar que no llegaría ninguno de ellos, y la verdad es que no me estraña nada que haya sido el bueno de Sam.
Su nivel a lo largo del torneo ha sido realmente espectacular, pues en 5 encuentros ha realizado un total de 60 aces, lo que suponen exactamente 12 de media por encuentro, y eso que en ninguno de ellos ha necesitado de 3 sets, por lo que podemos estar hablando perfectamente de comenzar los juegos al saque con 15-0 a favor, al estilo Ivo Karlovic.

Por su parte, enfrente tenemos al italiano Thomas Fabbiano, que probablemente ha sorprendido a las bookies con su victoria, a la que otorgaban un 35 % de opciones, desajuste que hemos sabido aprovechar para verdear su victoria a cuota 2,90 y su hándicap de juegos a favor a cuota 1,83. Predije un encuentro muy igualado con Stakhovsky y así ha sido, pues se ha decidido el encuentro en el tie-break del tercer set y ambos jugadores han gozado de 6 oportunidades de break al resto durante el partido, aunque hay que decir que la fortuna ha estado de nuestro lado porque el ucraniano ha tenido más opciones en el set decisivo e incluso sacaba para cerrar el partido 6-4 cuando el italiano ha conseguido devolver la rotura al servicio.

Preveo un encuentro muy igualado, pues aunque Fabbiano no tiene un saque demasiado poderoso, es muy resolutivo con el primer servicio y suele necesitar pocas veces del segundo para iniciar el juego, pero las 7 bolas de break salvadas de Sam Groth y las 30 que ha generado para romper el saque rival me hacen ver cierto favoritismo en el australiano, pero si Fabbiano consigue llevar el encuentro a los tie-breaks bien podría conseguir la victoria.

En mi opinión, cuotas bien asignadas, pero si alguien quiere entrar con algo en favor del italiano, recomiendo mucho más su victoria final que un hándicap de juegos a su favor, ya que veo muy complicado que Fabbiano gane sin necesitar de tie-breaks.


Related Articles

Challenger Ningbo – Xin Gao vs Taro Daniel

Encuentro entre el jugador local de 23 años Xin Gao, que ha recibido una wild card del torneo, y Taro

Challenger Nottingham – Marc Polmans vs Andrew Whittington

Partido fratricida el que realizarán el joven australiano de 20 años Marc Polmans y Andrew Whittington que con 3 años

Challenger Surbiton – Lukas Lacko vs Konstantin Kravchuk

Partido de 1a ronda entre el eslovaco Lukas Lacko y el ruso Konstantin Kravchuk, tenistas ambos que ocupan puestos cercanos