Challenger Nottingham – Sam Groth vs Brydan Klein

Challenger Nottingham – Sam Groth vs Brydan Klein

Y seguimos con los duelos fratricidas entre australianos tras ser Brydan Klein el verdugo de Alex de Minaur en 1a ronda, y que ahora ve como deberá enfrentarse a otro compatriota suyo… y sabéis qué? En la siguiente ronda, el ganador se cruzará contra John Millman o John Patrick Smith de adivinar qué nacionalidad. Pues australiana, como no.

Dejando los datos anecdóticos de lado, Sam Groth hizo gala de su papel de favorito ante Peter Polansky, cumpliendo así con nuestra previsión de su victoria ante un rival que aunque llegaba en muy mal momento. Sam se mostró intratable al servicio, dando solamente 2 opciones de break a Peter Polansky, todas ellas en el 2o set y siendo a la vez bola de set para el canadiense, pero que pudo salvar para acabar ganando en sets corridos.

Hasta 17 aces y un 77% de los puntos al saque ganó Sam Groth, muestra clara de su excelente nivel en estas superficies que se adaptan muy bien a su tenis.

Todo lo contrario me ha transmitido Brydan Klein en su partido, pues cedió 7 bolas de break, de las que solamente pudo salvar 4, y si quiere plantar cara al bueno de Sam, deberá mejorar mucho su 60% de primeros servicios ya que Alex de Minaur consiguió sumar más puntos al resto cuando Brydan debía de usar su 2o servicio.

A pesar del favoritismo que otorgo a Sam Groth, su cuota a victoria simple ronda el 1,50-1,55 por lo que en mi opinión carece de valor, y más cuando en este tipo de duelos suelen repartirse las victorias como muestra el reciente doble enfrentamiento entre Andrew Wittinghton y Marc Polmans.


Related Articles

Challenger RENNES – (De Greef – Gombos) 1R

En el tercer acto, tenemos al belga Arthur De Greef (142 ATP), (92′), buscando confirmar un año 2016 en el

Challenger RENNES – (Bourgue – Kovalik [3]) 2R

No puedo dejar sin tocar una línea de 21.5 en este torneo, y más cuando se enfrentan un local, que

Challenger MAUI – (Wu – Paul) 1R

Juega el actual campeón en el segundo turno de la central, a eso de las 22:30 hora española, Di Wu