Challenger Milan – Gianluca di Nicola vs Edan Leshem

Challenger Milan – Gianluca di Nicola vs Edan Leshem

Partido entre el italiano Gianluca di Nicola, que ha recibido una wild card de la organización y el israelita Edan Leshem, encuentro de más nivel ITF que de nivel Challenger.

El italiano es un asiduo de los torneos ITF y de recibir invitaciones en estos torneos que se disputan en sus tierras, pero a diferencia del irsaelita, casi siempre compite en condiciones de arcilla, pero varios cuartos de final a nivel ITF son su mejor resultado, todo lo contrario a Edan Leshem, que dispone de una mayor experiencia a estos niveles, siendo eso sí un asiduo de los torneos en pista dura que se disputan en el este de Asia y siendo un auténtico alérgico a las condiciones de arcilla.

Por tanto tenemos un jugador asiduo a la arcilla pero que consigue resultados muy normalitos a nivel ITF con un jugador que a nivel ITF arrolla pero en condiciones de pista dura y hace algún buen resultado a nivel challenger, lo que le permite rondar el top-300 del mundo mientras Gianluca se sitúa fuera del top-800.

Está claro que si las condiciones no fueran de arcilla, el israelita sería claro favorita, pero en clay y en territorio italiano debería compensarse el menor nivel tenístico del italiano, pero de ahí a salir como claro favorito, rondando su cuota el 1,40 me parece demasiado y si no entro con nada a favor de Edan Leshem es porque el conocimiento que tengo de ambos es insuficiente para considerar si puede tener valor un over de juegos o un hándicap en favor del israelita.

En todo caso, tomaremos nota de cara a un posible pick en el partido de 2a ronda y este partido lo miraremos desde la barrera.

 


Related Articles

Challenger Nottingham – Thomas Fabbiano vs Denis Shapovalov

La previa de Wimbledon el año pasado, donde fue eliminado Thomas Fabbiano ante el rumano Marius Copil en 3ª ronda,

Challenger de Meerbusch – Steven Diez vs Henri Squire

Partido entre el canadiense Steven Diez y el jovencísimo de 16 años Henri Squire, quién ha recibido una Wild Card

Challenger Surbiton – Denis Shapovalov vs Jordan Thompson

Otro partido en el que participará un tenista que llega aquí tras una mala gira de arcilla, que podemos preveer