Challenger Istanbul – Mirza Basic vs Yannick Mertens

Challenger Istanbul – Mirza Basic vs Yannick Mertens

Partido entre el bosnio Mirza Basic, que vuelve a la competición tras caer en la 2ª fase de la qualy del US Open y el belga Yannick Mertens, clasificado en este torneo desde la previa y que llegará más rodado a este encuentro.

Mirza es un tenista cuyas características se adaptan mejor a las condiciones de pista dura, con un mayor nivel al servicio, un 2º servicio del que saca mucho partido ganando casi el 54% de los puntos, por encima de la media de un tenista a nivel challenger y con un balance positivo de 24 victorias y 15 derrotas el último año.

Todo lo contrario a Yannick, que quitando su rendimiento en las qualys de los challengers tiene un balance de 6 victorias y 13 derrotas y su único punto superior a Mirza es el nivel al resto.

Por rendimiento debería ganar Mirza Basic, que desde el verano del año 2016 ha conseguido 1 título en condiciones hard, 1 final y 2 semifinales más a nivel challenger, pero el mayor rodaje aquí en Istanbul del belga quita todo el valor a su cuota que seguramente en live se puede llegar a pescar más alta.

Un over de juegos también podría ser interesante si se cumple la premisa de que el belga sacará provecho de venir de la qualy y venir más adaptado a la pista turca

Related Articles

Challenger de Meerbusch- Aleksandr Nedovyesov vs Axel Michon

Partido de 2ª ronda entre el kazajo Aleksandr Nedovyesov y el francés Axel Michon que como en la previa del

Challenger de Koblenz – (Andrey Kuznetsov vs Illya Ivashka)

Encuentro entre el ruso Andrey Kuznetsov, que debutará aquí esta temporada tras su mal 2017 y el bielorruso Illya Ivashka

Challenger Budapest – (Ruud – Lee)

Partido que enfrenta al noruego Casper Ruud contra el joven coreano Duck Hee Lee, a priori nos muestran unas cuotas