BMW Open By FWU AG – (Mischa Zverev vs Santiago Giraldo)

BMW Open By FWU AG – (Mischa Zverev vs Santiago Giraldo)

Mischa Zverev, el hermano mayor de los Zverev, recibía esta semana una Wildcard por parte de la organización para acceder al cuadro principal del ATP 250 de Munich. Resultados muy buenos de Zverev, dejando una muy buena imagen en pistas de arcilla, dónde ha ganado 7 de los últimos 8 partidos que ha disputado en esta superficie. El problema es que estamos hablando de nivel challenger, y que le cuesta entrar a torneos principales. de hecho ya caía en Miami ante Herbert en 2R de la fase previa y ante Kudla en Houston en 1R después de superar la fase previa. debe dar un paso más y pelear por ir superando rondas en el cuadro principal, pero está claro que viene con confianza y gran nivel después de ganar el título de Sarasota. Además ha tenido algo más de una semana para descansar, con lo que llegará fresco al encuentro.

Si Zverev era el día, Santiago Giraldo es la noche del partido. Aunque es un jugador terrícola, últimamente está teniendo resultados mu pobres ante rivales que en una buena racha hubiera acabado.Sólo lleva tres victorias en los últimos 10 partidos y aunque es arcilla, esa velocidad añadida que le da la altura a la bola no le viene precisamente bien a Giraldo.

El día y la noche entre estos dos jugadores cómo vengo diciendo, confío en que en casa y con una racha inmejorable, Mischa Zverev se cuele en 2R del torneo, ya que posibilidades tiene. Eso si, será un partido duro. Pero lo bueno es que la altura beneficia al alemán, algo más acostumbrado en jugar en pistas rápidas. El problema que le veo a Giraldo es la falta de continuidad en el juego y su aparición en los momentos importantes. Por trayectoria me quedo con Zverev, pero no olvidemos que Giraldo tarde o temprano debe aparecer.


Related Articles

Aegon Nottingham Open – (Dan Evans vs Pablo Cuevas)

Enorme remontada de Dan Evans que levantaba un set en contra ante Ricardas Berankis para meterse en 3R. El británico

Kremlin Cup (Ricardas Berankis – Fabio Fognini)

Hace apenas cuatro días Ricardas Berankis tenía que retirarse en Tashkent por lesión, cuando jugaba contra Dodig. Tras estos días de descanso es

ATP NEWPORT – (Akira Santillan vs Bjorn Fratangelo)

 Muy buena imagen de Akira en primera ronda. La confianza con la que llegaba tras levantar el título hace unos