Australian Open WTA – (Lucie Safarova vs Yanina Wickmayer)

Australian Open WTA – (Lucie Safarova vs Yanina Wickmayer)

Una de cal y varias de arena para dos veteranas ya del circuito como Yanina Wickmayer y Lucie Safarova en este comienzo de temporada. La tenista belga debutaba en Auckland con grandes sensaciones ante Larsson, protagonizando una exhibición de pegada que arrasó en dos sets a la sueca, pero al día siguiente era una mera espectadora ante Ana Konjuh que pasó por encima de ella como quiso. En vez de competir la segunda semana, Yanina ha participado en la exhibición de Kooyong, donde ganó a Wang y Cirstea cogiendo al menos ritmo aquí.

Por su parte, la jugadora checa debutó con grandes sensaciones tanto en Hobart como en Auckland, derrotando en dos muy buenos sets a Golubic y Allertova, jugadoras siempre diferentes a la media WTA y nunca fáciles de afrontar; pero luego decepcionó ante Strycova y Ozaki, perdiendo dos partidos muy duros a tres sets, donde se vieron serias carencias de fondo físico en una Lucie que sigue sufriendo una barbaridad al resto.

Podriamos darles un aprobado raspado a ambas en este comienzo de temporada, y aunque Lucie en lineas generales me parece una tenista mas fiable, actualmente es tan bajo su nivel al resto( el segundo peor de todo el circuito en 2016) que me cuesta verla ganando fácil a una gran sacadora como Wickmayer en una pista tan favorable a su altura y condiciones. Se han visto dos veces con una victoria para cada una, algo que mañana se desigulará de una forma bastante impredecible ahora mismo con ellas en pista. Un over en algún set no debería ser mala opción con dos grandes sacadoras de por medio.


Related Articles

WTA Madrid – Simona Halep vs Coco Vandeweghe

Duro camino que está haciendo frente Simona Halep, que lejos de lo esperado ha sufrido una barbaridad para sacar adelante

WTA Nottingham – (Magdalena Rybarikova vs Tamira Paszek)

Ya avisaba que de Magdalena me lo espero todo para bien como para mal, y si hace unas semanas daba

Australian Open WTA – (Caroline Wozniacki vs Arina Rodionova)

La jugadora danesa Caroline Wozniacki llega al Open de Australia tras caer en Auckland en los cuartos de final ante