Australian Open WTA – (Lara Arruabarrena vs Yulia Putintseva)

Australian Open WTA – (Lara Arruabarrena vs Yulia Putintseva)

Confié en ella en el primer torneo del año y voy a volver hacerlo en el segundo, y es que las sensaciones que me está trasmitiendo Lara, al menos ante jugadora que no rompen la bola con una potencia de escándalo como Rogers, Hradecka y Coco, es que su cambio de entrenador funciona y muy bien. Dos partidos ante jugadoras de fondo y puntos curtidos, y Lara ha sumado dos victorias relativamente claras, con una clara intención de buscar la red una y otra vez, y ser mucho mas agresiva al fondo de pista, algo que se llevaba tiempo echando en falta en su tenis, ya que por talento puede estar mucho mas arriba.

La española va a tener precisamente un debut en el que va a poder jugar muy libre y es que Yulia Putintseva es de las jugadoras con menos potencias de todo el top 100 y sobre todo que peor servicio practica, dejando siempre atacarla con facilida. Las armas de la kazaja son precisamente agresividad, intensidad y velocidad de piernas, unos recursos que muy dificilmente van a sorprender a una Lara que como ayer comentaba con su entrenador en una entrevista, se encuentra mejor preparada físicamente que nunca. La española va a poder atacar muy bien el saque de Yulia, y con ello ir constamente a la red, donde tiene una mano increíble, algo que al servicio, por buena restadora que sea Putintseva tambien va a poder practicar.

Por tanto, es muy esperable que sea Lara la que domine el encuentro desde el principio, y si ya fue capaz de ganar a Yulia en una ocasión, con las mejoras que ha introducido en su juego y la mala imagen que ha dejado la kazaja en estos primeros partidos, no hay dudas de que las opciones de la jugadora de Tolosa para ganar el primer partido son claras, o por lo menos para estar en la pomada.


Related Articles

WTA US Open – (Varvara Lepchenko vs Timea Bacsinszky)

Espectacular y algo polémica remontada de Varvara Lepchenko ante Shuai Peng, cuando la china llegó a tener 4 bolas de

Roland Garros Femenino – (Monica Puig vs Olga Govortsova)

La puertoriqueña se marchó entre lagrimas en su segundo partido en Estrasburgo, donde era la máxima favorita al titulo. En

WTA Roma – (Alize Cornet vs Misaki Doi)

La francesa jugó ante Azarenka su mejor partido en mucho tiempo, y aunque al final fallará demasiado en los Break