Australian Open WTA – (Kiki Bertens vs Varvara Lepchenko)

Australian Open WTA – (Kiki Bertens vs Varvara Lepchenko)

Opción desaprovechada por Kiki Bertens en Hobart, donde se encontró con todo de cara por el título, pero hay que destacar que fue la única en poner en serios aprietos a una Elise Mertens que firmó una semana de ensueño. Dos torneos en 2017 y en ambos derrota ante las futuras campeonas, siendo la única jugadora que puso apuros a Davis en Auckland e igual como Mertens.

Por tanto, y junto a la gran pretemporada que firmo en la IPTL con 7 victorias seguidas, merecen una nueva oportunidad para confiar en la holandesa, una de las revelaciones de 2016. Las condiciones de Melbourne sin duda son excelentes para ella, con bote alto para sus golpes pesados y condiciones exigentes en lo físico para su gran fortaleza física.

Su rival en primera ronda será la zurda Varvara Lepchenko, que ha comenzado el año a un nivel muy pobre con derrotas ante Wozniacki y Duan sin sumar un set aún. La americana ha alcanzando dos veces la tercera ronda del torneo, pero eso no le salva de tener rentabilidad y balance victorias negativos aquí, por lo que resulta difícil comfiar en ella visto todo.

La condición de zurda de Varvara no debería incomodar nada a una Kiki que tiene un alucinante 56% de yield ante jugadoras zurdas y 20 victorias en 26 partidos. Además, el año pasado ya pasó por delante de Varvara en Roma y dos sets, por lo que todo le favorece a Kiki para llevarse la victoria ante una jugadora que no tiene suficientes armas ofensivas para superar su muro.


Related Articles

WTA Beijing – (Simona Halep vs Yanina Wickmayer)

Sorprendente paliza de Yanina Wickmayer ante la puertorriqueña Monica Puig que fue barrida de la pista por un claro 6-2

WTA Praga – (Jana Cepelova vs Barbora Strycova)

Aunque sufrió mucho más de lo esperado ante Govortsova, que llegó a sacar para set en el segundo parcial, la

WTA US Open – (Nicole Gibbs vs Laura Siegemund)

Menuda exhibición de tenis que nos dejó Nicole Gibbs en primera ronda, ante una Alexandra Krunic totalmente desbordada por la