Australian Open WTA – (Katerina Siniakova vs Julia Goerges)

Australian Open WTA – (Katerina Siniakova vs Julia Goerges)

No es casualidad que hasta ahora la única jugadora que haya batido a la tenista del momento, Johanna Konta, haya sido Katerina Siniakova, y es que como viene avisando ya mucho tiempo, la tenista checa es una de las jóvenes con futuro mas brillante y tenis mas dominante de todo el circuito. Kate sorprendió a todos en Shenzhen derrotando a Halep, Konta, y Riske para alzarse con su primer título WTA que le permite ser actualmente top 50, pero lejos de ser un hecho aislado, creo que va a ser una tónica bastante habitual a partir de ahora la de ver a la jugadora checa luchando por títulos menores y protagonizando muchas sorpresas.

Su potencial tenísitico me parecen increíble, ya que pocas jugadoras dominan tan bien los golpes paralelos como ella, que destacando con su revés, es capaz de atacar una y otra vez la bola en paralelo, haciendo que la defensa rival sea siempre insuficiente, y a base de restar muy metida en la pista, es una jugadora realmente peligrosa al resto. Al servicio tiene pegada con el primer saque y sobre todo, sabe acompañar muy bien la jugada desde la red o mitad pista, siendo una jugadora de patrón ofensivo que me parece realmente completa, y qu epor tanto, como tapada, creo que hay que tener muy en cuenta ahora mismo.

El debut de Kate será ante la alemana Julia Goerges, que hizo un buen torneo en Auckland derrotando a Wozniacki, pero luego cedió ante Ana Konjuh en el mismo torneo. La alemana tiene un perfil muy similar al de Katerina, aunque mucho mas enfocado al servicio, y es que la Jule es una de las 10 jugadoras con mejor saque de todo el circuito WTA, algo que combina genial con una derecha liftada capaz de hacer daño a la defensa de las mejores jugadoras del mundo. El problema para la alemana, es que mientras Katerina tiene niveles similares a la derecha y al servicio, aunque algo inferiores eso sí; la superioridad de la checa al resto y sobre todo al revés, donde Goerges es extremadamente vulnerable, es muy clara, por lo que ahora mismo y con la confianza al máximo su favoritismo es realmente claro.


Related Articles

WTA Nuremberg – (Roberta Vinci vs Barbora Krejcikova)

Roberta inicia su defensa de la final aquí como cabeza de serie numero 1 del torneo, y partiendo como segunda

WTA Indian Wells – Caroline Wozniacki vs Magda Linette

Una de las grandes favoritas al título entra en escena hoy, y es que Caroline Wozniacki vuelve a las pistas

WTA Dubai – (Irina Begu vs Anastasija Sevastova)

Irina-Camelia Begu sigue su andadura por el desierto, y nunca mejor dicho, amplió su racha de derrotas a 14 en