Australian Open WTA – (Johanna Konta vs Serena Williams)

Australian Open WTA – (Johanna Konta vs Serena Williams)

Menuda final vamos a vivir en cuartos de final, y es que por nivel mostrado y progresión en el torneo, con todos los respetos de Pliskova y vandeweghe; Johanna Konta y Serena Williams son las grande candidatas al título.

En el caso de la americana parece claro: es la mejor tenista de la historia, y aunque no esté a su máximo nivel y venga sufriendo un poco en rondas previas no sacando a su máximo, por respeto a su potencial superior, es la favorita siempre. Serena viene de superar en dos sets a Strycova, Gibbs, Safarova y Bencic, mostrando una versión muy agresiva, aunque con menos rendimiento del que habitúa al saque.

Por otra parte, la gran aspirante ahora mismo, Johanna Konta. La jugadora británica nacida en Sydney es la revelación de las ultimas temporadas, cada día va un paso mas adelante, y este año está preparada para el paso definitivo. JoKo encadena hasta 9 partidos seguidos ganados en 2 sets, ganando sin sufrir absolutamente nada a Wozniacki, Radwanska, Bocuhard, Kasatkina, Makarova, Osaka, Flipkens, Rodionova y Gavrilova, que han sido barridas de la pista.

El rendimiento al servicio de JoKo es tan bueno como acostumbraba, con un primer saque al revés de las rivales(algo que va hacer mucho daño a Serena) muy difícil de restar y el mejor segundo servicio del circuito, promediando a mas de 150kmh. Su gran mejoría ha llegado al resto, donde siempre cometía muchos errores, pero ahora mismo de mano de su nuevo entrenador Fissette, ha crecido mucho.

Johanna tiene muchas cosas en su tenis que son las que tanto daño han hecho siempre a Serena y son: profundidad, buen segundo servicio, gran revés y juego muy dentro de la pista, por lo que es esperable que sea uno de los partidos mas complicado para la pequeña de las Williams. Aun así, Serena es Serena, ganar a Serena es ganar a Serena, y ver cuotas tan parejas como las que tenemos me parece que ya consideran bastante el peligro de JoKo.


Related Articles

WTA Praga Final – (Lucie Safarova vs Samantha Stosur)

Una lesión en la zona abdominal  de la jugadora rusa Svetlana Kuznestova nos dejó sin la esperada semifinal entre dos campeonas

WTA JJOO Rio 2016 – (Verónica Cepede vs Mónica Niculescu)

Verónica Cepede es una de las tenistas que han llegado a Rio gracias a una invitación, que le va a

WTA Birmingham – (Daria Gavrilova vs Angelique Kerber)

9 Sets disputados entre Kerber y Gavrilova con 8 para la alemana que se sienten bastante cómoda jugando con una