Australian Open WTA – (Genie Bouchard vs Louisa Chirico)

Australian Open WTA – (Genie Bouchard vs Louisa Chirico)

Predecir el rendimiento de Genie Bouchard resulta tan complicado, que hay veces que cuando viene de un gran torneo, esperar de ella una decepción resulta hasta coherente, tras lo mostrado estos dos años por su parte.

La canadiense vuelve al torneo donde su estrellato acabó y esque cuando llego en 2015 a estas pistas lo hizo como candidata al torneo y al número 1, y al salir comenzó su caída en barrera que le ha llevado a salir del top40 dos temporadas seguidas. Eso si, este año Genie llega con mucha confianza tras una semana sensacional en Sydney, donde ganó a Cibulkova, Zhang y Pavlyuchenkova con buenas sensaciones(siendo barrida luego de la pista por Konta por 6-2 6-2).

El problema es que si haces recapitulación sobre la carrera de Genie, el año pasado llegaba con mucha confianza también tras se finalista en Hobart con victorias ante Giorgi y la misma Cibulkova, y luego acabó su andadura aquí en segunda ronda ante Aga con un partido muy malo.

Su debut será ante Louisa Chirico, una de las jóvenes talentos americana que mejor progresión trae, con una gran derecha liftada y buen servicio. La americana ha decepcionado mucho en sus primeros partidos con derrotas ante Cepelova y Kuznetsova, pero las condiciones de bote alto de estas pistas deberían serle favorables.

El problema de Louisa es que Genie si algo tiene es que se defiende genial frente jugadoras que golpean la bola con tanto peso, y siempre resulta ponerle en aprietos al fondo gracias a su velocidad, por lo que cuesta ver la sorpresa. Aun así, esperar lo mejor de Genie dos semanas seguidas, para mi sigue siendo muy complicado. La rentabilidad secunda que Genie a estas cuotas es una opción de locos, con -8% de yield a estos valores frente un 32% de yield de Chirico a cuotas por encima de 3.


Related Articles

WTA Brisbane – (Elina Svitolina vs Shelby Rogers)

Llevo muchas semanas comentando que, por progresión, edad, potencial y equipo nuevo de trabajo, Elina Svitolina creo que será una

WTA Mallorca – (Caroline García vs Kirsten Flipkens)

Gran partido de Caro García que quitando sus constantes dudas para cerrar el partido, fue muy superior a Ivanovic que

WTA Quebec – (Evgeniya Rodina vs Jamie Loeb)

Gran victoria de Jamie Loeb ante Lucie Hradecka en dos sets que permite a la americana entrar al cuadro final