Australian Open WTA – (Garbiñe Muguruza vs Marina Erakovic)

Australian Open WTA – (Garbiñe Muguruza vs Marina Erakovic)

Cuadro favorable a Garbiñe que debutará con la misma rival que en 2015, Marina Erakovic, a quien derrotó aquel día por 7-5 6-0. La tenista neozelandesa es una pegadora con un buen golpeo plano de la bola, lo que en pistas de bote bajo siempre le ha hecho ser peligrosa, y no adaptarse tan bien a las pistas de este Australian Open, donde la bola bota bastante.

Marina, que ha ganado sólo un partido top 10 en su larga carrera y fue hace 6 años, ha superado la primera ronda en 3 ocasiones aquí de 10 participaciones, nunca superando la segunda ronda. Su comienzo de año fue bastante pobre, siendo barrida en el torneo de su país ante Ostapenko, haciendo solo 3 juegos y es que los últimos años de Erakovic han sido bastante pobres, sin poder volver al top 100.

Por su parte, Garbiñe dejó una gran imagen en Brisbane, sobre todo, por una actitud muy positiva y luchadora que ya deberían valer para ganar a Marina, pero por rendimiento pasado a estas cuotas y las ciertas dudas que dan su retirada por lesión en el primer torneo del año(aunque todo apunta que fue precaución y no problema de verdad) lo mejor es no entrar a este partido.


Related Articles

WTA Mallorca – (Kirtens Flipkens vs Mónica Puig)

Un poco triste tener que escribir esto, pero la verdad es que no me sorprendió nada la mala versión de

WTA Madrid – (Samantha Stosur vs Carla Suarez)

Que mérito tiene Carla Suarez y que poca cabeza tiene Sabine Lisicki. La española aquejada de una gripe que la

WTA US Open – (Angelique Kerber vs Polona Hercog)

No pudo cumplir en su primera oportunidad al ceder con Pliskova en la final de Cincinnati, pero Angie Kerber vuelve