Australian Open WTA – (Coco Vandeweghe vs Roberta Vinci)

Australian Open WTA – (Coco Vandeweghe vs Roberta Vinci)

Uno de los mejores partidos de la primera ronda lo protagonizaran dos tenistas top 40 como Coco Vandeweghe y Roberta Vinci, que además han empezado el año dejando buenas sensaciones.

La americana viene de rodarse en la Hopman, donde ganó todos los partidos individuales a excepción de uno donde no se jugaba nada al estar ya clasificada a la final(victorias ante Mladenovic, Lara Arruabarrena, Lucie Hradecka) y luego superó en Sydney a Vesnina para caer con Duan.

Por su parte, Roberta fue cuartofinalista en Brisbane con victorias frente Katertyna Bondarenko y Misaki Doi, para luego ser la única capaz de arrancar un set a Pliskova en todo el torneo. En su segunda semana del año superó a Sakkari con muy buenas sensaciones, cayendo con una alucinante Barbora Strycova que acabo siendo semifinalista del torneo.

Se han visto las caras en 3 ocasiones, con victoria en 2012 para Roberta y dos triunfos seguidos en 2015 y 2016 para Coco que con su alucinante potencia al servicio sabe hacer mucho daño a Roberta. Ambas buscan siempre la red pero con armas muy diferentes, siendo Roberta una de las jugadoras que mejor cortan la bola del circuito y Coco una de las jugadoras que mas duro le dan. Una diferencia de condiciones, que en estas pistas rápidas de bote alto favorecen mucho a Coco, y que si aguanta mentalmente la lucha de Vinci, debería llevarse el cuarto duelo entre ellas. Ambas tienen rentabilidad negativa en este torneo, siendo el Grand Slam mas complicado siempre para Vinci, que nunca ha superado la tercera ronda y tiene un yield de -28%.


Related Articles

WTA Praga – Barbora Strycova vs Katerina Siniakova

¡Que bonito es el torneo de Praga! Cada año lo digo y cada año es mejor, y es que pocas

WTA Roland Garros – Samantha Stosur vs Bethanie Mattek-Sands

Precioso duelo el que vivimos entre Bethanie Mattek-Sands y Petra Kvitova, en el que la checa dejó escapar un primer

WTA Premier Dubai – (Monica Puig vs Caroline Garcia)

Criticado partido de Mónica Puig por parte de muchos de los asistentes, después de que la puertorriqueña pidiera numerosos tiempos