Australian Open WTA – (Anna Blinkova vs Mónica Niculescu)

Australian Open WTA – (Anna Blinkova vs Mónica Niculescu)

Partido peligroso para entrar ya que por un lado es una tentación grande layear a Niculescu, que viene de tener muchos problemas físicos en la zona abdominal en Hobart. La rumana ya sufrió mucho en cuartos de final, luego obtuvo bye en semis y en la final fue barrida por Mertens dejando muchas dudas.

El problema es que, de entrada, como primer partido a nivel Grand Slam para una joven talentosa como Blinkova, cruzarse con una jugadora tan incómoda como la rumana te da muchas dudas. La tenista rusa viene de hacer una fase previa impecable, con victorias en 2 sets ante Karatantcheva, Krunic y Komardina, dejándose 14 juegos únicamente.

Como decía, esta será la primera experiencia Grand Slam para Anna, que a sus 18 años ha sido top 3 mundial en juniors, siendo una jugadora con gran pegada y muy buen servicio. Aunque la inexperiencia pueda pasarle factura ante un estilo tan complicado como el de Mónica, que siempre pone una bola más y desespera a cualquiera, creo que la rusa ha demostrado una versión suficientemente buena para pensar que, si las molestias de la rumana siguen y su saque baja tanto, opciones tendrá.


Related Articles

Roland Garros Femenino – (Annet Kontaveit vs Venus Williams)

Muchas dudas físicas con Kontaveit que lleva 2 meses parada y aun no ha podido debutar en arcilla, de hecho

WTA Hertogenbosch – (Varvara Lepchenko vs Polona Hercog)

Imagen muy pobre de Hercog en la final de Bol donde fue barrida por Minella cuando salía como clarísima favorita

WTA Nottingham – (Tara Moore vs Dona Vekic)

Buena gira de hierba iniciada por Moore que ha ganado 7 de los 8 partidos seguidos con buenas victorias ante