ATP WIMBLEDON – (Mischa Zverev vs Bernard Tomic)

ATP WIMBLEDON – (Mischa Zverev vs Bernard Tomic)

Partido de primera ronda de Wimbledon entre el alemán Zverev y el australiano Tomic. Se acaban de enfrentar en Eastbourne, el torneo previo a este, y la victoria fue cómoda para el australiano.

Es un partido a 5 sets, donde el partido se te puede hacer demasiado largo si no dispones del físico necesario para afrontarlo con garantías y ese es el único pero que le pondría hoy a Tomic para no entrar con su victoria. Creo que tienen un servicio bastante dominante y similar pero creo que en el juego de fondo de pista hay una gran diferencia entre ambos que puede decantar el encuentro a favor del australiano.

A Zverev ya lo hemos visto bastantes veces este año verse colapsado por el juego de su rival y no tener plan B. Su juego lo tiene muy claro, saque y volea, pero si no le funciona no prueba cosas nuevas, mantiene su estilo de juego y a la larga puede ser un suicidio. No deja de ser peligroso enfrentarse en primera ronda a un jugador que da poco ritmo y con un juego directo de saque y volea pero recordemos que el año pasado no pasó ni la previa.

Tomic, que en esta superficie es en la que mejor rinde, consigue los mejores resultados de la temporada. Defiende cuarta ronda del año pasado y ya pudo llegar a cuartos de final aquí en 2011. Criado en las pistas de hierba australianas, su juego se adapta a la perfección a esta superficie y donde sabe sacar todo el potencial que en el resto de superficies no hace.

Lo dicho, creo que el jugador australiano debería imponerse pero cualquiera se fia de la imagen que nos puede ofrecer hoy.

  ¡Lo quiero!


Related Articles

ATP QUITO – (Gerald Melzer vs Horacio Zeballos)

No empezó de la mejor manera el año Gerald Melzer, sin duda. Tras calentar motores en Canberra, el austríaco cayó

ATP Brisbane – (Grigor Dimitrov vs Steve Johnson)

Consiguió salvar el búlgaro la temporada, mostrando un nivel muy bueno en su juego y sobre todo la constancia y

ATP US OPEN – (Kei Nishikori vs Benjamin Becker)

Se dejó ir Kei Nishikori en Cincinnati después de ganar el bronce en los JJOO, aunque no estuvo mal Tomic.