ATP WIMBLEDON – (Dudi Sela vs Marcel Granollers)

ATP WIMBLEDON – (Dudi Sela vs Marcel Granollers)

A Dudi Sela nunca se le ha dado especialmente bien el pasto, pero en 2017 parece estar de dulce sobre la alfombra verde. El tenista israelí ha cosechado ya un título Challenger, concretamente la semana pasada en Nottingham, y ahora llegará a Wimbledon con rodaje, confianza y sobretodo, con peligro. De todos modos los precedentes no son demasiado optimistas para Sela, ya que en sus tres apariciones en Wimbledon nunca ha conseguido acceder a 2R. De hecho el año pasado caía totalmente aplastado contra un Ferrer que tampoco es precisamente un especialista sobre esta superficie. Habrá que ver que imagen nos muestra mañana, y a partir de ahí sacar conclusiones.

Estamos ya en agosto y las victorias de Marcel Granollers se pueden contar incluso con los dedos de una sola mano. La forma actual del catalán es pésima, y su confianza es nula. Es el problema de entrar en una mala racha, y más así. La confianza es nula, su tenis sufre y no llegan las victorias. De todos modos si algo positivo podemos sacarle a Marcel es su aportación en dobles, y es que ahí muestra un alto nivel, y queramos o no, eso es algo positivo: se mantiene la forma, la competitividad sigue ahí y sin duda algo ayuda en su estado anímico. Habrá que ver que imagen nos muestra esta vez el catalán, no es un tenista con buenos registros en hierba pero su estilo de juego puede adaptarse perfectamente sobre esta superficie: un buen servicio, una gran envergadura y un gran tenis de red hacen de él un jugador peligroso sobre hierba.

Encuentro mucho más parejo de lo que marcan las cuotas, o almenos eso es lo que creo yo. Sin duda se enfrentan dos jugadores que vienen en rachas opuestas, pero está claro que el nivel real de ambos es parejo, incluso vería en otras condiciones favorito a Marcel. Viendo todo esto, creo que el valor está en el catalán.


Related Articles

Aegon Nottingham Open – (Horacio Zeballos vs Jiri Vesely)

Horacio Zeballos se llevaba ayer el Challenger de Poprad sin ceder un sólo set en todo el torneo. Eso sí,

TEB BNP Paribas Istanbul Open – (Renzo Olivo vs Dusan Lajovic)

Renzo Olivo se clasificaba para el cuadro principal de Estoril después de acabar con Konecy y Nedelko en sets corridos

Shenzhen Open – (Benoit Paire vs Janko Tipsarevic)

Lo mismo te pierde un set con un 4-0 arriba y todo de cara, que te gana un set con