ATP Vienna (Jo-Wilfred Tsonga – Philipp Kohlschreiber)

ATP Vienna (Jo-Wilfred Tsonga – Philipp Kohlschreiber)

Si tenía alguna duda sobre el estado físico del francés, más tranquilo me quedo después de ver el primer partido. Se mostró muy sólido en todos los aspectos, no cedió ni una sola bola de break, y ganó fácil en sets corridos a Benjamin Becker. Es verdad que el alemán no es la excelencia tenística hecha persona, pero venía de ganar a Yuichi Sugita y Lukas Rosol, rivales complicados. Por lo que le sumo algo de mérito en la victoria a Tsonga.

En frente estará Philipp Kohlschreiber, y eso me genera aún más confianza sobre el francés. Porque como veníamos comentando en la previa, Stephane Robert es perro viejo, y le supo poner en serios apuros. El alemán sigue cogiendo forma, poco a poco mejora, pero no está ni cerca de su mejor nivel; y para ganar a Tsonga, menos no es suficiente. A todo esto, vamos a sumarle un pequeño dato, importante diría yo: de los 10 partidos que han disputado, Philip solo ganó uno en 2009 sobre arcilla. De las 5 veces que se vieron las caras sobre hard, el alemán rascó un solo set en 2007. Me espero victoria del francés por la vía rápida, pero visto como están las cosas por aquí estas semanas, siempre con precaución.



Related Articles

Mercedes Cup – (Sam Groth vs Ilya Marchenko)

Poco a poco se va recuperando de esa lesión Sam Groth que le hacia retirarse en varios challengers a principios

Banque Eric Sturdza Geneva Open – (Guillermo Garcia Lopez vs David Ferrer)

Ganó 2-0 Guillermo García Lopez pero apunto estuvo de irse al tercer set por una desconexión en el segundo. Buen

ATP WIMBLEDON – (Aljaz Bedene vs Gilles Muller)

Partido de tercera ronda de Wimbledon entre el británico Bedene y el luxemburgués Muller. Se han enfrentado entre ellos en