ATP US OPEN – (Jordan Thompson vs Steve Darcis)

Irregular un Jordan Thomson que hace más de tres meses que no encadena dos victorias seguidas. Le cuesta mucho ser continuo al joven tenista australiano, que pese a moverse bien sobre pistas ‘hard’, le esta costando esta temporada ser continuo, y ahora mismo su tenis esta estancado, sin buenos resultados y con la confianza baja.

Sin victorias llegaba Steve Darcis a la previa del US Open y tras ganar un título challenger en arcilla todo indicaba que el belga no iba a colarse en el MD, pero saltó la sorpresa y Steve jugará mañana por 4ª vez el MD del GS americano. Primeros dos partidos de forma muy cómoda y en sets corridos frente a Tommy Paul y Duckhee Lee, y salvando un punto de partido frente al español Lopez Perez, al cual acabaría ganando en tres ajustados sets. Buena imagen del belga al servicio con 30 de 36 servicios mantenidos, pese a que el cemento nunca ha sido una superficie en la que se haya movido bien, parece que viene ahora con carrerilla y confianza para lucharlo.

Partido difícil de pronosticar entre dos jugadores con tenis opuestos, mientras Thompson se siente gusto aquí, Darcis suele moverse bien sobre arcilla y aquí debería costarle. Y digo debería porque como hemos visto, viene con fuerza y tras pasar la previa todo puede pasar. Handicap a favor para el belga en ese sentido, rodado y ya con las medidas puestas en estas condiciones. De todos modos el cansancio también puede ser un handicap, esta vez en su contra, a un Darcis que lleva 8 partidos ganados seguidos y que le pueden pesar más de la cuenta las piernas. Yo me quedo al margen.


Related Articles

Millennium Estoril Open – (Thomas Fabbiano vs Stephane Robert)

El tenista italiano Thomas Fabbiano perdía el otro día en 1R del Challenger de Turin frente a Eremin. de hecho

Kremlin Cup (Jurgen Melzer – Pablo Carreño Busta)

El ya veterano Jurgen lograba meterse en el main draw tras vencer en sets corridos a Gabashvili y a Gaio.

Roland Garros masculino – (Martin Klizan vs Taro Daniel)

Martin Klizan, aquel tenista capaz de lo mejor y de lo peor en un par de días. El tenista eslovaco