ATP US OPEN – (Horacio Zeballos vs Florian Mayer)

ATP US OPEN – (Horacio Zeballos vs Florian Mayer)

Poco se sabe de Horacio Zeballos que tras ganar el Challenger de Bastad aflojo el ritmo. El tenista argentino apenas ha jugado sobre cemento, aunque no lo ha hecho nada mal. En Atlanta alcanzando los QFs derrotando a buenos rivales como a GGL, y en Los Cabos hasta R16 ganando de por medio a un siempre peligroso Dolgopolov. El problema es que Zeballos en estas condiciones no hace daño y no debería ser problema para un tenista con un cierto nivel aquí en Nueva York.

Racha de dos Challengers consecutivos para un Mayer que esta ‘on fire’. Ganó en Portoroz y ahora se coronó en Meerbusch, todos sus partidos de forma clara y sin ceder un solo set. Para la confianza esto viene a las mil maravillas, el problema principal es que hablamos de challengers en arcilla y ahora mismo la superficie que le espera esta tarde en Nueva York es otro mundo. Veremos como se adapta el tenista alemán, al cual nunca se le ha dado especialmente bien las pistas ‘hard’ aunque se defiende bien.

Por rachas, dinámicas y nivel de tenis esto debería ser claramente para un Mayer que esta imparable y que hace 9 partidos que no pierde un solo set. De todos modos la escena cambia y a cinco sets y sobre cemento la historia es bien diferente, con lo que tampoco daría nada por sentenciado. Yo a esas cuotas me mantengo al margen, eso sí.


Related Articles

BMW Open By FWU AG – (David Goffin vs Victor Estrella Burgos)

Después de una pésima imagen ante Marcel Granollers en Montecarlo, reaparece un David Goffin que llevaba hasta aquel entonces 7

German Tenis Championships – (Martin Klizan vs Igor Sijsling)

Va y viene Martin Klizan que se lesionaba en Roland Garros y a partir de ahí se borraba prácticamente del

ATP US OPEN – (Viktor Troicki vs Jared Donaldson)

Si Viktor Troicki ofrece la versión tan pobre que mostró en 1R contra Albot no me cabe la menor duda