ATP ROTTERDAM – (Gilles Simon vs Dominic Thiem)

ATP ROTTERDAM – (Gilles Simon vs Dominic Thiem)

Partido de segunda ronda del ATP de Rotterdam entre el francés Simon y el austriaco Thiem. Se han enfrentado entre ellos en cinco ocasiones, siendo el H2H favorable al austriaco por 2-3.

Simon viene de deshacerse de su compatriota Mahut, en un partido que tuvo dos caras. Hasta mediados del segundo set, la voz cantante la llevaba Mahut, jugando muy concentrado y sabiendo acortar los puntos. Estaba jugando un gran tenis ya que defendía semifinales del año pasado. Pero poco a poco fue habiendo más peloteos desde el fondo de pista y ahí Simon es un autentico muro. No desaprovechó las oportunidades de break que tuvo y aunque sufrió mucho con su segundo saque, supo remontar y llevarse el encuentro.

Thiem tambien viene de batallar en el partido de primera ronda contra Zverev. El alemán comenzaba como un tiro, demostrando porqué venía de ganar hacía escasos tres días el torneo de Montpellier, y conseguía llevarse la primera manga jugando un tenis espectacular. Pero evidentemente, el cansancio poco a poco fue apareciendo en el cuerpo del joven Zverev y el austriaco subió notablemente su nivel de juego desde el fondo de pista, lo que le llevó a dominar el juego y por tanto el partido.

Prácticamente todos los encuentros entre ellos han sido muy duros, donde se han jugado los tres sets o ha habido tiebreak en algún set del partido. Hoy aquí pienso que puede pasar más de lo mismo. El austriaco es un jugador que necesita de tiempo en pista para desarrollar su mejor juego. Hoy va a ser un buen partido con rallies largos desde el fondo de pista.


Related Articles

Roland Garros Masculino – (Kei Nishikori vs Fernando Verdasco)

Buen partido de Kei Nishikori que sigue avanzando rondas en Paris y en una temporada que está marchando más que

Chengdu Open – (Konstantin Kravchuk vs Di Wu)

Konstantin Kravchuk irrumpió en el TOP 100 y ahora mismo esta en un buen momento de temporada. El tenista ruso

Banque Eric Sturdza Geneva Open – (Ernests Gulbis vs Marin Cilic)

Ernest Gulbis fue capaz de remontar el primer set ya acabar imponiéndose en Ginebra en un partido que acabó jugándose