ATP METZ – (Gilles Simon vs Guillermo Garcia Lopez)

ATP METZ – (Gilles Simon vs Guillermo Garcia Lopez)

Gilles Simon sigue sin dar señales de vida en estos últimos meses. El francés perdió contra todo pronostico en el US Open ante Lorenzi para sorpresa de todos y ahora mismo no tiene confianza para nada. Perder en menos de un mes contra Schwartzman y Lorenzi en hard es grave, y más hablando de un jugador del nivel de Simon. Veremos si en casa encuentra la cura a su tenis y consigue mejorar. Simon ha ganado tres veces el torneo de Metz y defiende la final lograda el año pasado, con lo que pese a su mal momento, confianza en Gilles.

Consiguió sobreponerse a tiempo Guillermo Garcia Lopez que iba set y break abajo ante Damir Dzumhur pero encadenó un parcial de 12 juegos a 1 y se llevó la victoria. Parecía impensable que un tenista tan flojo como Dzumhur le ganara en sets corridos a GGL, y al final se impuso la lógica. De todos modos no le servirá mañana la misma imagen, Simon no suele perdonar y el español deberá salir al máximo si quiere tener opciones.

Creo que aún con Simon en horas bajas, GGL lo tiene difícil. El galo defendiendo final, en un torneo que se siente muy cómodo, con su público, y en una superficie donde rinde a la perfección, pesa mucho más que GGL. Creo que hasta su cuota es combinable, básicamente por eso: Gilles sabe que es su momento y pese a estar mal tiene que dar el máximo. Me extrañaría verlo tropezar mañana.


Related Articles

ATP INDIAN WELLS – ( Steve Johnson vs Roger Federer )

Roger Federer solventó su partido de primera ronda en sets corridos ganando un 71% de los puntos con su servicio

Roland Garros Masculino – (Milos Raonic vs Andrej Martin)

Sin problemas Milos Raonic ante un Adrian Mannarino que no se sintió nada cómodo en pista y que dejó patentes

ATP WIMBLEDON – (Dudi Sela vs Marcel Granollers)

A Dudi Sela nunca se le ha dado especialmente bien el pasto, pero en 2017 parece estar de dulce sobre