ATP ESTAMBUL – (Milos Raonic vs Marin Cilic)

ATP ESTAMBUL – (Milos Raonic vs Marin Cilic)

Final del ATP de Estambul entre el canadiense Raonic y el croata Cilic. Se han enfrentado en un total de dos ocasiones, obteniendo cada uno una victoria.

Yo creo que casi nadie esperaba que Raonic llegara aquí a la final después de llevar desde finales de marzo sin competir debido a la lesión que le hizo no saltar a pista en Miami contra Donaldson en tercera ronda. A mi personalmente me ha sorprendido verle en esta ronda, ya que la pista de Estambul es una de las más lentas del circuito de arcilla y por tanto, beneficia bien poco a su estilo de juego. El primer encuentro contra Bedene fue muy duro y estuvo cerca de verse fuera del torneo en primera ronda pero poco a poco ha ido encontrandose mejor y ha cosechado mejores resultados.

De Cilic se esperaba que llegara cómodamente hasta semifinales, donde teóricamente se encontraría con el argentino Schwartzman, que fue precisamente con el que se ha enfrentado, pero la diferencia está en el ganador, ya que muchos teníamos en mente al argentino plantándose en la final. Cilic jugó un primer set bastante bueno, acompañado del juego errático del argentino y ya en el segundo estuvo la cosa más reñida y estuvo acertado en el tiebreak para cerrar el encuentro porque si hubiese habido tercer set, podría haber otro ganador perfectamente ya que el argentino estaba totalmente entonado y enchufado.

Sinceramente, creo que el juego del croata se adapta mejor a esta superficie que el del canadiense. Ambos son buenos sacadores, aunque no creo que dependa mucho de eso el encuentro de hoy. Aunque fuese hace muchísimos años, Cilic pudo ganar Roland Garros junior, que ya es algo, y creo que en el partido de mañana tiene más opciones de llevarse el encuentro que lo que nos muestran las cuotas. Partido como mínimo al 50% para cada uno.


Related Articles

Rogers Cup – (John Isner vs Dudi Sela)

No acaba de cuajar una buena temporada John Isner que no esta obteniendo buenos resultados. Hace unos meses tocado de

ATP Brisbane – (Bernard Tomic vs David Ferrer)

Incluso en sus mejores temporadas Ferrer no obtuvo buenos resultados en la gira australiana. En este torneo, la rapidez de

Banque Eric Sturdza Geneva Open – (Guillermo Garcia Lopez vs David Ferrer)

Ganó 2-0 Guillermo García Lopez pero apunto estuvo de irse al tercer set por una desconexión en el segundo. Buen