WTA Eastbourne – (Heather Watson vs Elena Vesnina)

WTA Eastbourne – (Heather Watson vs Elena Vesnina)

La rusa Vesnina debuta en la gira de hierba después de reservarse durante los primeros torneos, comenzando su andadura sobre pasto en un torneo donde sabe lo que es levantar el título en el año 2013, superando entre varias tenistas a su rival de mañana, la británica Heather Watson por un 6-1 3-6 6-2. La rusa tuvo una semana fantástica con victorias ante Ivanovic y Li Na incluidas, pero que no ha podido repetir en los últimos años, cayendo el año pasado en la propia Qualy que este año ha podido evitar.

La británica viene de dejar una mala imagen ante Strycova, en un partido que cedió en 2 sets y apenas consiguiendo opciones al servicio de Strycova, que tampoco es una gran sacadora como si puede serlo Elena. Watson lleva ya varias semanas a un nivel bastante pobre, tras varias molestias arrastradas y que encadenan una racha de 5 derrotas en 7 partidos, con victoria ante Giorgi que salía de una lesión y ante Gibbs en arcilla, donde la americana suma un balance de 1W-9L, por lo que nivel pobre de la inglesa.

El nivel de servicio de ambas tenistas en esta pista debería ser alto, pero veo a Elena haciendo mas daño al resto con sus potentes golpes que en estas pistas corren mucho, y lo que da opciones a Vesnina de encontrar la red, donde es una de las mejores tenistas del circuito cerrando los puntos. Se han visto las caras en 4 ocasiones, con dos victorias para cada una pero destacando la victoria de Vesnina en esta misma pista. Las cuotas del partido han salido favorables a la británica y no llego a entender muy bien porque, ya que Vesnina debutó hoy mismo en dobles, lleva varios dias entrenando aquí y no debería tener muchos problemas en adaptarse a un torneo que conoce muy bien. En igualdad de condiciones veo un duelo al 50% que se llevará la jugadora que mejor consiga restar, y ahí la rusa puede hacer mucho mas daño que Watson, ya que de media rompe un 5% mas de servicios. Por tanto partido para dejarlo pasar por dudas al ser el debut de Vesnina en singles sobre hierba este año, o para confiar en la rusa que tiene grandes recuerdos de este torneo y puede imponer su pegada a la potencia de Watson.


Related Articles

JJOO RIO WTA – (Sara Errani vs Kiki Bertens)

Una de las grandes tapadas en los Juegos Olímpicos sin duda que es la holandesa Kiki Bertens, que después de

WTA Quebec – (Veronica Cepede vs Alla Kudryatseva)

El bagaje de Verónica Cepede en pistas indoor se reduce a únicamente 3 partidos y tan sólo 1 en pistas

Wimbledon Femenino – (Roberta Vinci vs Alison Riske)

Tras dos torneos sensacionales donde se llevó el título en Eastbourne ITF y luego llegó a la final de Nottingham,