WTA Wuhan – (Yaroslva Shvedova vs Simona Halep)

WTA Wuhan – (Yaroslva Shvedova vs Simona Halep)

Pónganse en situación: llega el dia que cumples 25 años, una cifra importante, tienes que jugar un partido de dobles con una chica que no conoces de nada pero que tu amiga Anabel Medina te ha pedido que formes pareja, y cuando a penas lleváis unos juegos tu compañera te mete un pelotazo en la Oreja que te deja KO durante unos minutos y te obliga a retirarte del doble con mareos.

Eso exactamente es lo que ocurrió ayer a Simona Halep que el dia de su cumpleaños fue bombardeada por Ostapenko, con un golpe que, aunque no debería afectarle veremos qué noche pasa la rumana. Su rival en segunda ronda, tras superar con claridad a Begu que se retiró lesionada, será la kazaja Yaroslava Shvedova, que llega totalmente encendida al encuentro.

Shvedova encadena 5 triunfos en 6 partidos, perdiendo solo ante Serena en el US Open, y habiendo ganado 62 de los 84 juegos que ha jugado quitando ese duelo contra la mejor tenista de todos los tiempos. Su última víctima fue la italiana Roberta Vinci a quien superó con un 7-5 6-2 bastante claro en un nuevo recital de pegada de la cañonera kazaja que ganó el 79% de los puntos al primer saque y sólo perdió una vez su servicio.

Shvedova ha administrado muy bien los torneos individuales este año, centrándose solo en las grandes citas, pero actualmente se encuentra en un momento de confianza personal que amenaza a Halep y seriamente creo yo en esta pista. Está claro que conseguir tales números al servicio ante Halep es imposible ya que a rumana es una de las 3 mejores restadoras del mundo, pero creo que aun así la kazaja sacará adelante varios juegos al saque, tendrá varias opciones de rotura y si sale igual de suelta que con Vinci incluso le veo con opciones, pequeñas pero existentes, de ganar el partido como ya hiciera en los JJOO de Londres hace unos años por 6-4 6-2. Tenista muy pero que muy peligrosa cuando está tan desatada.


Related Articles

WTA Nottingham – (Karolina Pliskova vs Anastasija Sevastova)

La checa Karolina Pliskova pidió a última hora una WC para jugar aquí tras el desastre que ha sido su

WTA Washington – (Tamira Paszek vs Albanese)

La austriaca Paszek estaba destinada a enfrentarse con Vania King, pero tras la gran semana de la americana en la

WTA Madrid – (Annika Beck vs Ekaterina Makarova)

Despues de que durante tres años en el que ganó 6 partidos, este torneo se ha convertido últimamente una pesadilla